Home
Contacto

Bomberos y Rescatistas

Controlaron el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara

Controlaron el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara

Las llamas no afectaron el área de mayor biodiversidad que posee ese ecosistema de 6.000 hectáreas.

10/02/2017 BUENOS AIRES

El incendio que se desató en la Reserva Natural Punta Lara, en una zona de difícil acceso, con bañados y pajonales en la provincia de Buenos Aires, fue controlado al mediodía pero continúan trabajando bomberos y dos helicópteros hidrantes para extinguirlo, aunque las llamas no afectaron el área de mayor biodiversidad que posee ese ecosistema de 6.000 hectáreas.

"El incendio está controlado gracias a un trabajo coordinado de todos los organismos", afirmó a Télam el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez, quien indicó que continúan trabajando en el lugar "aproximadamente unas 60 personas".

Dos helicópteros con helibalde del Sistema Nacional de Manejo de Fuego y siete dotaciones de bomberos trabajaron desde la mañana para apagar el importante foco ígneo que llegó a abarcar unos 700 metros, en una zona de difícil acceso, lo que dificultó el ingreso del personal de bomberos, que utilizó gomones para llegar al lugar a través del Canal del Arroyo Pereyra.

El helibalde es un enorme saco lleno de agua que cuelga del helicóptero y descarga su contenido sobre el foco del incendio.
El foco ígneo se desató a metros del Arroyo Pereyra en el partido de Berazategui, lo que obligó a los bomberos a ingresar a pie y con botes para combatir a "lonjazos" las llamas, contó el funcionario provincial.

Dotaciones de bomberos de las localidades de Hudson, Ensenada y La Plata trabajaron desde ayer hasta las cinco de la mañana de hoy, y retomaron la tarea alrededor de las 8, con acciones coordinadas por Defensa Civil local.

Más temprano, Martínez había explicado que el fuego "camina en dirección al sudeste, por lo que se va a encontrar con dos canales, y eso va a cortar el avance. Ahí van a entrar varias dotaciones de bomberos para sofocarlo".

El comandante mayor de Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, confirmó que el siniestro se inició ayer sobre el lado derecho de la Autopista en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del Camino Negro, y manifestó que "el foco ígneo abarcó una superficie de unos 700 metros aproximadamente". 

Desde ayer a la noche el humo originado por la quema de estos pajonales llegó a la Ciudad de Buenos Aires, pero hoy, a pesar de la humareda, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata era normal.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/459737
 

Fuente: Telam

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados