Home
Contacto

Alerta Salud II

Leche vencida, vacunas y despilfarro de fondos públicos con intervención de la UTN

Leche vencida, vacunas y despilfarro de fondos públicos con intervención de la UTN

23/02 – 15:00 – De la auditoría que realizó el Ministerio de Salud de la Nación, surgieron datos por demás llamativos a los ya informado ayer sobre faltantes de aparatología, como el abandono y vencimiento de medicamentos y leche, encontrada en los hangares de la Fuerza Aérea. Hoy, todo es un contraataque de parte de las autoridades provinciales hacia el gobierno nacional, para correr el eje de la responsabilidad. La realidad, vuelve a superar la ficción.

Continuando con el resultado de la auditoría del Minsiterio de Salud de la Nación, de la cual ayer indicáramos los elementos faltantes que encontraron en el equipamiento del Centro Articulador de Salud en Río Gallegos, en otro sector de los bienes contabilizados, más precisamente sobre insumos que tenía a cargo el gobierno de la provincia, el auditor se encontró con mercadería vencida (leche y medicamentos) en un Hangar de la Fuerza Aérea donde Nación/provincia (en el gobierno de Cristina) había realizado un convenio para resguardar la mercadería.

De acuerdo al informe de la Auditoría, la mercadería fue comprada a través de los convenios “especiales” que se hacían a través de la UTN, un organismo que no debía tener ninguna injerencia en estos contratos, pero que de entenderse como un a maniobra más del ex gobierno K para enjuagar divisas, distraer fondos y promover al enriquecimiento de muchos que hoy permanecen en silencio en Santa Cruz.

La mercadería (vencida) se encontró apilada en 27 pallets con insumos vencidos, de acuerdo a la siguiente descripción del Acta cada uno con 70 cajas por 9 unidades y un total de 630 Kgs por pallets, arroja un total de 17.010 Kgs de leche en polvo Entera, instantánea fortificada con Hierro, zinc y Vitamina C marca Body Vida (Lote 61) entregado por Nación a la provincia en el mes mayo de 2015, con fecha el mes 11 del 2015, con un equivalente a 6 meses para ser distribuida.

El Lote 215 fue entregado por nación a la provincia el mes 8 del 2015 y tiene como fecha de vencimiento el mes 3 del 2016, es decir un equivalente a 7 meses para ser distribuida.

Sumando los dos lotes, la cantidad es de 28.120 Kgs, con un 60% de esa leche no distribuida. Por contrato con nación, la provincia de Santa Cruz es la responsable de la destrucción de vacunas e insumos vencidos, hecho que nunca ocurrió.

A raíz de estas denuncias, la Ministra de Salud de la provincia Rocío García, salió a decir que esta información es “una canallada” y que dicho material no se distribuyó porque el gobierno nacional actual, les impidió sacarla de los hangares, ya que por orden superior le fue vedado el ingreso a dicho lugar donde está la mercadería. Pero la funcionaria miente, porque las remesas de leche fueron recibidas desde marzo del año 2015 y si no fueron distribuidas a lo largo del año, ha sido pura y exclusiva responsabilidad de ellos.

Rocío García ya no “Sonrie” con el plan ideado en complicidad con la empresa Callmed SA y la denuncia judicial que avanza

Todo esto se agrava cuando trasciende que la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ha sido la intermediaria en las compras de estos insumo, algo que se explica, solamente, si hay un interés económico de algunos por distraer fondos públicos.

La diputada Rossana Reyes (UCR) confirmó que los auditores encontraron todo desmantelado, herrumbrado, vencido y malversado, sin que se personificara en algún funcionario del ex gobierno nacional y del actual de la provincia, un responsable visible que diera la cara por esta desidia, ocurrida en medio de un orden de necesidad acuciante en cierto sector de la población que ve cómo se pudren alimentos y medicamentos que por egoísmos y negociados del poder no llegan al pueblo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: OPI Santa Cruz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados