Home
Contacto

Vida III

Se formalizará en Corrientes el corredor ecoturístico del Litoral

Se formalizará en Corrientes el corredor ecoturístico del Litoral

Cuatro Gobernadores y dos Ministros nacionales tendrán al Teatro Vera como punto de encuentro para lanzar en conjunto el circuito de naturaleza en el cual el Iberá se posiciona como el centro de atracción para el turismo internacional. La presentación será el martes próximo.

jul 07, 2017

_dx_5964

Las Cataratas del Iguazú en Misiones, el Parque Iberá en Corrientes, el Impenetrable chaqueño y el Bañado La Estrella de Formosa ya no serán “islas” naturales con ejemplares únicos de fauna y flora protegidas. Estarán ahora integradas, como un solo corredor regional a la vista del mundo.

La visión que promueven desde el gobierno nacional, impulsado en gran parte por la gestión de actores sociales, gubernamentales y civiles de Corrientes, se formalizará ahora con la firma de un convenio entre los gobernadores de la cuatro provincias. Y se refrendará ante dos ministros nacionales, de Turismo y de Medio Ambiente.

El acto será abierto al público, ya que esperan que los ciudadanos correntinos puedan compartir la celebración del convenio, donde la provincia plasmará años de inversión y dedicación para convertirse en “productora de naturaleza”. Con la experiencia en marcha de la cría experimental de yaguaretés, y la reintroducción exitosa de otras especies extintas o en peligro de extinción (tapires, pecaríes, guacamayos, venados, aguarás, osos hormigueros y otras), el Iberá promete convertirse en el corazón desde el centro de la región integrada en corredor ecoturístico.

Con la expectativa puesta en que el intenso flujo turístico de las Cataratas, reconocida desde hace algunos años como Maravilla del Mundo, se “derrame” hacia los otros puntos del corredor del Litoral, Corrientes oficiará como anfitriona.

-

4a1fe910c0aa355ba8891beef88ae8d5a91c0f08

-

Vale destacar que solo durante los primeros siete días de las vacaciones de verano pasadas, 40 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú. Y durante toda la temporada, la cifra superó las 330 mil personas.

En ese camino pretende encaminarse el Iberá como destino ecoturístico, y reforzar a toda la región que tiene experiencias de naturaleza únicas para ofrecer a los visitantes, que podrán integrar sus recorridos desde y hacia Iguazú con visitas a las localidades en torno al Iberá, al Impenetrable chaqueño y al Bañado “La Estrella” en Formosa.

Corrientes también aprovechará el evento para destacar los avances con que se trabaja en el marco del Plan Maestro Iberá, donde ya se preparan y presentan programas diversos para obras de infraestructura, emprendimientos turísticos, capacitación, salud y energías renovables orientados a ser financiados en el marco de esa iniciativa.

-

yagua

-

Según anticiparon a época integrantes del Comité Iberá, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; junto al Ministro de Turismo Gustavo Santos, formalizarán los acuerdos con los gobernadores o representantes del gobierno de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. El encuentro será el martes, a las 19, en el Teatro correntino Juan de Vera.

Fuente: Diario Época

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados