Home
Contacto

Fuerzas Armadas

La fragata ARA 'Libertad' se despidió de Suecia

La fragata ARA 'Libertad' se despidió de Suecia

Luego de permanecer tres días en el puerto de Malmö, la embajadora de los mares continúa con su itinerario internacional rumbo a Francia.

17/07/2017.

 

Malmö – Este mediodía a las 12 (hora local) soltó amarras desde el puerto de Malmö la fragata ARA “Libertad” para continuar con su itinerario internacional. El próximo sábado, la unidad arribará a Boulogne Sur Mer, Francia.

En el momento de la zarpada, se hicieron presentes la Embajadora de la República Argentina en el Reino de Suecia, Nélida María Contreras de Ecker; el Agregado de Defensa de Argentina en Alemania, el Reino de Suecia y República Checa, Capitán de Navío Carlos Alberto Ibáñez, y el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina.

Durante los días de puerto, los Guardiamarinas en Comisión visitaron una villa vikinga en Höllviken y el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino en Malmö.

Al respecto el Guardiamarina Ezequiel López, comentó: “Siempre me interesó la historia de los vikingos y visitar la villa fue sentirse parte de esa época. Conocimos el lugar donde vivían, su vestimenta y sus típicos cascos”.

Para la Guardiamarina Nidia Jigena, el museo en Malmö fue impactante: “El lugar tenía una variedad de espacios desde arte hasta tecnología. Lo que más me gustó fue el acuario de peces y reptiles”.

Además, la embajadora de los mares abrió sus puertas y fue concurrida por un importante público que se acercó hasta el puerto para recorrer las cubiertas exteriores, conocer el quehacer naval e interactuar con los Guardiamarinas en Comisión.

“Vinimos desde Copenhague a visitar especialmente a la fragata ARA “Libertad; la verdad que es muy linda y el personal a bordo nos recibió muy simpático. Somos de Argentina y hace cinco años que nos fuimos del país por el trabajo de mi marido”, expresó Alejandra quien estaba acompañada por sus dos hijas y su esposo.

Entre el público presente, se encontraba Miguel quien hace dos años que vive en Malmö y comentó que es fanático de los buques porque su padre formó parte de la Marina: “Hablé con los Guardiamarinas y me contaron de su carrera y del Viaje de Instrucción; es muy interesante lo que hacen y se los ve con una gran vocación. El buque es hermoso y está en excelentes condiciones, me llevo unos folletos y un gorrito marinero de recuerdo”.

La fragata ARA “Libertad” continúa surcando los mares del mundo y el próximo fin de semana arribará a su noveno puerto en Boulogne Sur Mer, Francia. Durante su estadía, se prevén diferentes actividades culturales como la visita a París dada la cercanía con el puerto de amarre.

 

Fuente: Gaceta Marinera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados