Home
Contacto

Economia y Finanzas III

Más de 600 emprendedores participarán del 18º Encuentro de Ferias Francas

Más de 600 emprendedores participarán del 18º Encuentro de Ferias Francas

El 29 y 30 de julio se llevará a cabo el 18º Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Parque Mitre de la ciudad. Más de 600 feriantes y emprendedores correntinos estarán exponiendo y comercializando su producción.

jul 22, 2017

La Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC), dio a conocer detalles del 18° Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará los días 29 y 30 de julio en el capitalino Parque Mitre.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes, el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Manuel Pomar, resaltó la importancia de que este evento se lleve a cabo en forma articulada entre organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado municipal, provincial y nacional. “Y en esa misma línea debemos seguir trabajando, en especial en lo relacionado con la comercialización de la producción de la agricultura familiar, ese debe ser el próximo paso que debemos dar en forma conjunta”, puntualizó el funcionario nacional.

En tanto que el presidente de la APFFC, Domingo Escalante, señaló que llevar adelante este Encuentro constituye un desafío muy especial, “teniendo en cuenta la grave crisis hídrica que padeció hasta hace pocas semanas gran parte de la provincia de Corrientes. En algún momento dudamos sobre la conveniencia de realizarlo, pero creemos que esta fiesta tiene que ser un incentivo para nosotros y para compartir con la sociedad, sobre todo porque a pesar de estas situaciones, estamos de pie y seguimos trabajando”, indicó Escalante.

Para esta edición, se prevé la participación de más de 600 expositores, entre feriantes y emprendedores de la economía social de la provincia de Corrientes y provincias vecinas. Durante el encuentro, los consumidores podrán adquirir productos naturales y saludables a buen bajo precio, como así también artesanías realizadas con productos regionales.

Durante el sábado y domingo se realizarán distintas actividades, como espectáculos musicales, presentaciones de grupos de baile folclórico, demostración de canes, entre otros. También habrá un patio de comidas en el cual se podrán adquirir platos regionales.

El evento comenzará el sábado 29, a partir de las 8 de la mañana, la apertura oficial se realizará a las 11 y la jornada se prolongará hasta las 22. En tanto que el domingo, se podrán disfrutar de las ferias de 9 a 22.

 _MG_6676_MAS

CONCURSO PARA FERIANTES

Durante el encuentro se llevará a cabo un Concurso Artístico con Semillas. Podrán participar las ferias francas asociadas como feriantes independientes o pertenecientes a otras asociaciones. Los participantes podrán hacerlo a través expresiones gráficas y literarias (fotos, maquetas, dibujos realizados con semillas, o poemas o narraciones) bajo la temática de: “Las Semillas Nativas y Criollas aseguran la producción de alimentos que respeta la cultura de los pueblos y su relación con la naturaleza”.

La actividad se desarrollará además en el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas.

Los trabajos se recibirán el sábado 29 de julio por la mañana, en el stand de la APFFC y quedarán en exposición. El jurado estará integrado por representantes de distintas organizaciones, definirán el domingo por la tarde, cuáles son los trabajos ganadores.

Fuente: Diario Época

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados