Home
Contacto

Desmontando la Vida II

Más de 15.000 hectáreas quemadas en el Sur provincial tras un feroz incendio

Más de 15.000 hectáreas quemadas en el Sur provincial tras un feroz incendio

Aseguraron que está “controlado”. Hay animales muertos. Las llamas afectaron algunos tanques del observatorio “Pierre Auger”.

  • Lunes, 21 de agosto de 2017
Agencia Telam

Un incendio que abarca más de 15.000 hectáreas se registró en los últimos días en una zona ganadera del sur de Mendoza, y ya está “contenido”, indicaron autoridades del Plan Provincial del Manejo de Fuego, que aún están trabajando para extinguirlo por completo.

“En este momento lo tenemos contenido (al incendio)”, indicó Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y agregó que la zona que se ha quemado, destinada a la producción bovina y caprina, está situada en las proximidades de la localidad de El Sosneado, a unos 140 kilómetros al oeste del departamento de San Rafael y al límite con el departamento de Malargüe.

El funcionario comentó que algunos animales no pudieron escapar del fuego y añadió que las llamas afectaron algunos tanques pertenecientes al observatorio de rayos cósmicos “Pierre Auger”.

Ferraris también comentó que ayer lograron detener el fuego cuando estaba cerca de un yacimiento petrolero de la zona.

 

Según destacó el funcionario, los primeros cálculos indican que el incendio afectó entre 15.000 y 20.000 hectáreas, aunque esa cifra será confirmada una vez que puedan analizar las imágenes satelitales de la zona afectada.

“Uno de los flancos que apagamos tenía más de 15 kilómetros de largo”, detalló Ferraris sobre la longitud del incendio.

El funcionario indicó que el siniestro comenzó hace dos días y que creen que “algún poblador lo inició con la finalidad, quizá, de hacer alguna quema de pasturas” y añadió que "se agravó por las ráfagas de viento zonda que afectaron la zona”.

Fuente: Los Andes

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados