Home
Contacto

Socio-narco III

Operativo 'Cocaína eléctrica' en Salvador Mazza

Operativo 'Cocaína eléctrica' en Salvador Mazza

Gendarmería nacional decomisó más de un kilo de droga a una persona que había ingerido 82 cápsulas del tamaña de una pila.

27 DE MARZO 2017

Procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se trasladaba hacia la Ciudad de Buenos Aires en un micro internacional de larga distancia. Había ingerido 82 cápsulas de cocaína “del tamaño de una pila. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo y decomisó más de un kilo de droga en la localidad salteña de Salvador Mazza.

Este procedimiento fue posible gracias al despliegue de la Gendarmería Nacional y las fuerzas federales a lo largo y ancho del país, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich. Y añadió: Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para fortalecer los controles en las fronteras.

El operativo Cocaína eléctrica se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1482. Allí, los miembros del Escuadrón Salvador Mazza de la Gendarmería efectuaban un control vehicular según lo establecido en el marco del Operativo Fronteras, programa que coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, cuando frenaron la marcha de un ómnibus de la empresa “La Preferida”.

Durante la requisa, el personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- comprobó que uno de los pasajeros evidenciaba claros síntomas de nerviosismo. Ante las preguntas de rigor, el hombre de nacionalidad boliviana se contradijo en más de una ocasión. Finalmente, debido a la insistencia de los uniformados, expresó su preocupación por haber ingerido “objetos similares a una pila”.

Frente a ello, se trasladó al involucrado hacia el hospital local, con el fin de constatar sus dichos y preservar su salud. Con la asistencia de los médicos, expulsó finalmente 82 cápsulas. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína por un total de 1 kilo 93 gramos.

A instancias del Juzgado Federal de Oran, a cargo de Jorge Gustavo Montoya, a través de la Secretaría Penal N° 2 de Gustavo José Adad, se arrestó al hombre por “contrabando de importación de estupefacientes” y se decomisó la droga. 

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados