Home
Contacto

Socio-narco II

Cae el primer sumergible eléctrico para el transporte de cocaína

Cae el primer sumergible eléctrico para el transporte de cocaína

Uniformados de las Fuerzas Militares detectaron la embarcación entre el río San Juan y Baudó, ubicados en el departamento del Chocó.

Según las autoridades, la construcción del sumergible tardó entre cinco y seis meses, con un costo superior a los $4.500 millones.Armada Nacional/ Cortesía.
Nacional    27 Jul 2017 - 5:14 PM
redacción Nacional

Uniformados de la Armada y del Ejército Nacional localizaron el primer sumergible eléctrico en el país, en la vereda El Limón del municipio de Itsmina en Chocó, que según la investigación iba a ser utilizado por estructuras del narcotráfico vinculadas con el ELN, para transportar más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína a Centroamérica.

A diferencia de los anteriores artefactos de propulsión con gasolina, esta embarcación fue acondicionada con más de 100 baterías para mover los dos motores que son de difícil detección.

Por medio de un comunicado, La Armada Nacional expresó que “es la primera vez que un artefacto de este tipo es construido en un río, la cual tardó entre cinco y seis meses, con un costo superior a los $4.500 millones”.

(Lea aquí: Hallan astillero donde se fabricaban 'narco' sumergibles​)

Durante la operación denominada ‘Barbudo’, la guerrilla del ELN trató de evitar que el sumergible fuera extraído por las Unidades Militares de la Fuerza Naval del Pacífico hostigándolas.

“Pero las maniobras operacionales permitieron con éxito su traslado hasta la Base Naval ARC - Málaga, ubicada en el departamento de Valle del Cauca, donde fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”, informó la fuerza militar.

Fuente: El Espectador

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados