Home
Contacto

Socio-narco

Los audios que derrumbaron la banda narco de 'El Señor de los Cielos'

Los audios que derrumbaron la banda narco de 'El Señor de los Cielos'

Cicinio Cardozo

Banda narco en el aeródromo de Navarro.

28/03/2017

Link asociado:

http://www.infobae.com/politica/2017/03/28/los-audios-reveladores-de-los-narcovuelos-de-navarro-los-bidones-estan-llenos-hasta-las-pelotas/

Hace cinco años Cicinio Cardozo (46) llegó a la villa 1-11-14, huyendo de Brasil, para montar su propia ruta narco y traer droga en avionetas desde Paraguay, su país natal, y distribuirla en redes de la Ciudad y el Conurbano. Pero no bajaba el cargamento en ciudades fronterizas, como es habitual. La banda operaba en General Belgrano, Navarro, Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Mirá también

Aterrizajes narco en caminos rurales a sólo 100 kilómetros de la Capital Federal

Los narcos usaban aeronaves fumigadoras para buscar caminos rurales que se convertían en sus pistas clandestinas para aterrizar y descargar la marihuana sin ser detectados, una vez por semana, a sólo 100 kilómetros de la Capital Federal.

Esperaban que hubiera feriados, partidos de fútbol importantes o eventos convocantes para pasar desapercibidos. El viernes cayó Cardozo y toda la organización después de una investigación de 18 meses y 6 mil horas de escuchas telefónicas.

En uno de los audios el ciudadano paraguayo le indica a su compañero encargado de la logística a qué hora aterrizará en la Argentina. En otro momento, el argentino le aconseja que no se acerque a la laguna de Navarro ese día porque, como era feriado, podía ser detectado por visitantes y pescadores.

-¿Qué hacés, cómo andás?

-Todo bien.

-Ahora salen para allá, para tu zona.

- ¿Vas a salir recién?

Mirá también

"La droga no aterrizó acá", dijo el intendente de Navarro

-Sí, voy a salir recién.

-¿A qué hora vas a llegar?

-Dentro de dos horas, pero igualmente quiero mandar a mi gente allá.

-Allá hoy no, capo. Es feriado, va a estar lleno de pescadores y vas a quemar el lugar. Mirá que está medio complicado.

-Voy a ver si miro bien y voy para el otro lado.

-Yo te diría que para el otro lado, te lo digo por tu bien.

-Bueno, está bien.

En el operativo detuvieron a 10 personas (seis de ellos paraguayos) y secuestraron media tonelada de marihuana recién traída de Asunción. También incautaron tres aviones usados para entrar la droga y organizar la logística. Creen que en 2016 la banda concretó más de 30 viajes para traer cargamentos de marihuana desde Asunción.

El viernes último, el juez Federico Villena, subrogando a su par de Junín, autorizó 18 allanamientos en Chacabuco, Lanús, Esteban Echeverría, la villa 1-11-14 y Zona Norte.

Mirá también

Traían un cargamento por semana de Asunción y usaban avionetas fumigadores para reconocimiento

El viernes, el avión aterrizó en un camino vecinal a 15 kilómetros de General Belgrano en el que estaban Cardozo, su sobrino, su cuñado y cuatro cómplices en tres autos. Descargaron 533 panes de marihuana, unos 450 kilos equivalentes a más 64 mil dólares, y los distribuyeron en los vehículos. Allí los interceptó la Policía y los capturó.

En paralelo, en el aeroclub de Navarro estaban esperando al piloto y detectaron otro auto “haciendo tareas de satélite”, que estuvo recorriendo la zona entre las 7 y las 18, hasta que aterrizó. Allí detuvieron al piloto y a los dos cómplices, entre los que estaría el dueño del hangar y de la empresa de fumigación que usaban como pantalla.

Otra de las escuchas da marco perfecto al funcionamiento de la banda y a la relación entre el capo narco y sus allegados en la zona de Navarro y General Belgrano, distantes 120 kilómetros una con otra. Cardozo llama a uno de los pilotos y coordina un viaje:

-Hola, ¿cómo andás?

-Hola, acá, en la dulce espera, ja.

-Recién llegué de allá, todo bien, ya preparé todo para volver de vuelta.

-Bien, bien, amigo, de lujo.

-¿Vos me podés venir a buscar mañana?

-Sí, te voy a buscar.

-¿Vos tenés los bindones con el coso, con el agua?

-Sí, todo, está intacto.

-¿Están los seis? ¿No usaste nada? Llená más, uno más.

-¿Todo querés que cargue?

-Sí, todo, lo llevamos bien al tanque. Para las siete, salimos de acá a las siete.

Fuente: Clarín

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados