Home
Contacto

Ciencia y Tecnologia II

Rebajarán impuestos a quienes inviertan en biotecnología

Rebajarán impuestos a quienes inviertan en biotecnología

El presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo para la promoción de la biotecnología. “Le estamos dando alas a la capacidad Argentina de innovar”, dijo.

MACRI. El presidente rescató la "capacidad Argentina de innovar" (Captura de video de Presidencia)
Redacción Agrovoz

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este martes la firma de un acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que se realizó en la Casa de Gobierno.

Concretamente, Macri anunció la reglamentación de la ley para el desarrollo de la biotecnología, que, entre otras cuestiones, establece "una rebaja de impuestos", según dijo durante la rúbrica del convenio.

El mandatario explicó que este acuerdo se alcanzó porque "lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver qué herramientas podemos crear para que esto se dinamice”. 

“Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley propone una rebaja de impuestos. Lo que hemos hecho es darle alas a una capacidad que tiene Argentina de innovar, crear, y que el mundo reconoce", afirmó Macri.  

“Este acuerdo sectorial ayudará a las empresas biotecnológicas a crecer y desarrollar mejores remedios y vacunas, alimentos más seguros, y combustibles responsables con el cuidado del medio ambiente, mientras se generan empleos de calidad”, agregó en su cuenta de Facebook.

Características

El acuerdo fue firmado por la Cámara Argentina de Biotecnología y por los Ministerios de Agroindustria; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Salud; Producción; y Hacienda.

Incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la  innovación, y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

“El objetivo fue crear una herramienta para que la biotecnología nos ayude también a crecer y al principal objetivo de nuestro gobierno que es pobreza cero”, resumió Macri.

Fuente: AgroVoz-La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados