Home
Contacto

Sistema Judicial II

Luciana Báez también apuntó contra su padre por la ruta del dinero K: 'Manejaba todo lo que pasaba'

Luciana Báez también apuntó contra su padre por la ruta del dinero K: 'Manejaba todo lo que pasaba'

La hija del empresario patagónico declaró en Comodoro Py en línea con lo que dijeron ayer sus hermanos

Luciana Baez, la hija de Lázaro Baez, se retira de Comodoro Py junto a su abogado. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Caso Lázaro Báez     SEGUIR


JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017 • 13:06


Links asociados:

http://www.clarin.com/politica/declaran-escribano-hija-lazaro-baez_0_rJDMzhiFx.html

http://www.perfil.com/politica/al-igual-que-martin-luciana-baez-apunto-a-lazaro-por-el-manejo-de-los-negocios.phtml

http://www.telam.com.ar/notas/201702/180618-luciana-baez-los-sauces.html

http://www.infobae.com/politica/2017/02/23/continuan-las-indagatorias-en-el-caso-los-sauces-hoy-es-el-turno-de-luciana-baez/

El el nuevo desfile por Comodro Py relacionado con la causa Los Sauces, la hija del detenido empresario Lázaro Báez , Luciana, declaró hoy que su padre "manejaba todo lo que pasaba" en los negocios familiares, en línea con lo que ayer dijeron también ante la Justicia sus hermanos, Martín y Leandro.

Indagada hoy por el juez federal Claudio Bonadio, ante quien respondió preguntas, Luciana Báez aseguró que su padre era quien tomaba las "decisiones finales" en relación con los negocios que su familia hacía con los Kirchner, a través de la empresa Los Sauces, según la declaración a la que accedió la agencia Télam.

"Siempre dijo que era su amigo", contestó Luciana Báez, cuando se le preguntó por la relación de su padre con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Luciana Báez conoce las operaciones del Grupo Austral, ya que quedó a cargo del emporio patagónico cuando su padre fue detenido.

Leandro Báez, el hijo menor del empresario, que se distanció de su padre antes de que fuera detenido, dijo ayer ante Bonadio: "Él [por Lázaro Báez] manejaba todo. Todo lo manejaba. Si uno se oponía era lo mismo que nada. No había delegación de funciones. No te daba lugar a nada".

El hijo del empresario ratificó que el vínculo de su padre con los Kirchner se gestó a través de Néstor, "que era su amigo", pero que después de su muerte continuó con Cristina. "Lázaro habló con Cristina y con Máximo luego de la muerte de Néstor y el tema fue el de las contrataciones y la relación comercial", declaró. También habló de encuentros entre Lázaro y los Kirchner en El Calafate, Río Gallegos e incluso en la quinta de Olivos. En el mismo sentido se expresó su hermano, Martín, poco antes, cuando presentó un escrito ante Bonadio, sin responder preguntas.

Aunque Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces, es el principal imputado, tanto sus hijos Leandro como Martín participaron oficialmente de los negocios realizados desde las empresas de la familia con Los Sauces. Ambos firmaron los cheques para el pago de alquiler de los inmuebles que están bajo sospecha. Ambos coincidieron ayer en que la firma significaba dentro de su empresa un mero acto administrativo que era concretado después de la orden de su padre.

En la causa conocida mediáticamente como "la ruta del dinero K" se investiga el pago de supuesto cohecho por parte de empresarios favorecidos con la obra pública en el kirchnerismo a través de los alquileres abonados a Los Sauces, la sociedad presidencial.

La ronda de indagatorias ordenada por el juez Bonadio seguirá por dos semanas más:Máximo y Florencia Kirchner deberán presentarse el 6 de marzo y la ex presidentaCristina Kirchner fue citada para el 7.

La respuesta de Lázaro Báez

Por su parte, Maximiliano Rusconi, abogado de Lázaro Báez, fue el encargado hoy de dar la versión del empresario ante las declaraciones de sus hijos.

"Era lógico que al ser el padre de familia tuviera la mayor parte de la responsabilidad de la empresa. La última decisión siempre ha estado en él. No me sorprende que digan esto. Debe ser bastante cierto", dijo Rusconi en declaraciones a radio Rivadavia.

El abogado insistió en que "la relación de Lázaro" con los Kirchner "nunca fue negada" pero advirtió que cuando se habla de "la responsabilidad de Lázaro en la toma de decisiones, hay que ver si representaban actos ilícitos porque eso aún no se ha probado".

En ese marco, el letrado insistió en que Báez "está preso escandalosamente" y lo adjudicó a la "irresponsabilidad de jueces y fiscales que tienen que hacerse cargo de sus decisiones y asumir su responsabilidad".

En esta nota:

Fuente: La Nación

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados