Home
Contacto

Cultura popular

Michetti marcará presencia en la Fiesta de la Cultura Nativa

Michetti marcará presencia en la Fiesta de la Cultura Nativa

Fue confirmada la asistencia de la vicepresidenta a la novena edición.

Paisaje típico de Santa Victoria Este, Chaco Salteño

SANTA VICTORIA ESTE | CHANGO SPASIUK

25 DE MAYO 2017

A la convocatoria solidaria de Jorge Rojas se sumará la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. De acuerdo a la agenda oficial, aterrizará el viernes por la mañana en General Mosconi. Lo hará acompañada del conductor televisivo Julián Weich y Marina K, entre otros. Desde allí se trasladará en helicóptero hasta el paraje La Merced, en Santa Victoria Este. Se estima que el viaje dure unos 30 minutos.

Michetti aprovechará la visita para asistir a una serie de actividades educativas en la escuela del lugar, entre ellas una capacitación destinada a alumnos y docentes, organizada por el Ministerio de Educación, y la entrega de filtros para purificar el agua potable.

Se entregarán también 40 escrituras a familias del lugar y se lanzará el proyecto Agua Segura. La vicepresidenta recorrerá también obras que se ejecutan en esa misión y en el predio de la Fundación Cultura Nativa.

Como se sabe, el viernes y sábado próximo se cumplirán dos interesantes veladas folclóricas, con la presencia del CHANGO SPASIUK y los hermanos Rojas. La cartelera también incluirá las actuaciones de Coco Gómez, La Clave, Las 4 Cuerdas, Javier Helguero, Pancho y Fermín, entre otros. A su vez, Spasiuk y el músico Benjamín Marcos Villalba ofrecerán el sábado 27 una charla sobre música, dirigida a músicos, instrumentistas y cantantes.

Asistencia provincial

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, junto a un equipo interministerial articula las acciones provinciales que se desarrollan desde el lunes 22 y concluirán el domingo 27 en misión La Merced, en el marco la Fiesta de la Cultura Nativa.

Esta es la segunda vez que el centro de atención visita Santa Victoria Este para acercar servicios y gestiones a los pobladores, en paralelo a la actividad que desarrolla el equipo interministerial. Se llevan a cabo también jornadas solidarias de salud, educación, culturales y recreativas, entre las que se destacan este año la Feria de Turismo, el Concurso de Artesanías en Chaguar, un acto patrio por el 25 de Mayo, muestras de danzas, torneos de fútbol y voley, un desfile gaucho y la charla a cargo de Spasiuk.

El Centro de Atención Ciudadana está en el predio de Cultura Nativa, en La Merced, y atiende de 11 a 15.

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados