Home
Contacto

Cultura joven

La Bienal de Arte Joven convoca a artistas para su edición 2017

La Bienal de Arte Joven convoca a artistas para su edición 2017

Hasta el 10 de marzo podrán postularse en diferentes disciplinas con obras o proyectos artísticos para participar de la edición de este año.

Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2017 - Convocatoria Foto:CEDOC Perfil

ARTE  LANZAMIENTO

09|02|17

10:04

La Bienal de Arte Joven Buenos Aires lanzó una convocatoria abierta para artistas jóvenes que deseen participar en la edición 2017. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo y los artistas que deseen formar parte de esta edición podrán postularse a través de una obra o con un proyecto a desarrollar en artes escénicas, artes visuales, artes audiovisualesmúsica literatura.

La inscripción, para artistas de entre 18 y 32 años, se realiza online en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, en donde también pueden consultarse las bases y condiciones.

La organización destaca que los objetivos centrales de La Bienal son “promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país) acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.”

Si bien la iniciativa es de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incentiva y apoya la participación de artistas de todo el país.

Entre los premios a las propuestas seleccionadas, habrá participación en tutorías que acompañarán el desarrollo de los proyectos y ayudas económicas para la realización de las obras.

El Festival de la Bienal será del 25 de septiembre al 1 de octubre. En esta nueva edición tendrá su sede central en el Centro Cultural Recoleta, que fuera la sede de la primera Bienal de Arte Joven que tuvo la Ciudad en 1989.

Fuente: Perfil

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados