Home
Contacto

Cultura joven

Trujillano pasa a la final de concurso de canto en España

Trujillano pasa a la final de concurso de canto en España

Egresado de medicina de la UNT, Juan Carlos Salazar, tendrá la oportunidad de grabar un disco con su grupo, si sale victorioso.

Foto referencial.

 07/04/2017

El talento trujillano se extiende a todos los rincones del mundo. Este es el caso de Juan Carlos Salazar, médico de 36 años que sigue su sueño musical en Cataluña (España), en el exitoso programa concurso Oh Happy Day.

El trujillano forma parte del cuarteto Not Named, el cual consiguió llegar a la final del popular show gracias a su dedicación y excelentes armonías que se ganaron el cariño del público; además de la admiración del jurado, integrado por las personalidades españolas Daniel Anglés, Gisela, y Peter Vives.

Salazar comparte escenario con sus amigos Daniel Sánchez, Ariadna Colomer y Verónica Gómez. El grupo se conoció en un importante coro de góspel de España llamado Gospel viu, y decidieron unir sus voces para conquistar al público. 

Tras superar dos castings, fueron elegidos entre los doce grupos clasificados, de los 80 que se presentaron. El programa empezó en enero de este año y arrasó en sintonía. Cada semana, se fue eliminando un grupo hasta quedar los tres finalistas, dentro de los cuales está Not Named. Los otros dos son Soundsix y Friendship sound.

“Para nosotros ha sido difícil pues hemos estado a punto de ser descalificados hasta en 3 ocasiones, pero a punta de esfuerzo y dedicación hemos llegado a la final”, contó Juan Carlos a PlanB.

La gran final será mañana sábado 8 de abril a partir de las 9:55pm hora de España (2:55pm hora de Perú) y se podrá ver en vivo desde la web del canal TV3.

Juan Carlos Salazar pide el apoyo de todos los trujillanos, pues por primera vez en el programa, el ganador lo decidirá el público y podrán votar desde el Facebook y Twitter de Oh Happy Day, o desde la web del programa http://www.ccma.cat/tv3/oh-happy-day/. El premio mayor es una gira por Europa, y la posibilidad de grabar un disco en un estudio de España.

Juan Carlos Salazar nació en Trujillo, pero vivió en Piura hasta los 18 años, pues sus padres eran de dicha ciudad norteña. Al cumplir la mayoría de edad, regresó a su tierra natal para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Trujillo, a donde ingresó en el primer puesto. Viajó a España en el año 2010, a un pueblo a dos horas al norte de Barcelona (llamado Palamós) para hacer la especialidad de medicina de familia.

Fuente: La Industria

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados