Home
Contacto

Cultura joven

Uno por uno, qué proponen los museos para los chicos en vacaciones de invierno

Uno por uno, qué proponen los museos para los chicos en vacaciones de invierno

Comienzan las vacaciones de invierno y los museos y centros culturales de de Buenos Aires abren sus puertas para recibir tanto a niños como adolescentes. Cronista.com reunió las propuestas para tener a mano durante las próximas dos semanas.

Sábado  15 de Julio de 2017

por  BELÉN PAPA ORFANO

Comienzan las vacaciones de invierno y los museos y centros culturales de de Buenos Aires abren sus puertas para recibir tanto a niños como adolescentes. Además de sus muestras permanentes y temporales, ofrecen una programación de talleres, cursos y actividades -tanto gratuitos como arancelados- donde se podrán recibir clases de dibujo de los mismos artistas, conocer en profundidad una exhibición, ejercitar las formas de mirar y hasta asistir a espectáculos musicales. Cronista.com reunió las propuestas para tener a mano durante las próximas dos semanas. 

 

 

Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415)

 

 

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires trae una serie de talleres, tanto para niños como adolescentes, donde se destacan “Hemisferio derecho”, pensado para acercarse a través de propuestas lúdicas y plásticas a las propuestas curatoriales del museo y aquellos donde se apunta a profundizar en la obra de Diane Arbus a propósito de la exhibición “Diane Arbus. En el principio”. Los encuentros son arancelados y se puede acceder a las entradas desde el sitio web del museo.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473)

 

 

El museo estatal más importante del país organiza talleres, recorridos temáticos y visitas participativas infantiles de entrada gratuita. Una de las actividades destacadas serán los cuatro encuentros del taller "Museo animado", donde los chicos crearán cortos en stop motion basados en obras de la colección Además, habrá un taller para crear a la manera de Luis Felipe Noé, otro para armar y experimentar con formas y colores; recorridos guiados por las salas del Museo para aprender a mirar y valorar el arte; y dos propuestas participativas en Lengua de Señas Argentina (LSA) para familias de la comunidad sorda.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151)

 

 

En el ex Palacio de Correos la oferta para vacaciones de invierno es abundante y de calidad. Se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil, mientras que el Espacio Infancia tendrá una nutrida agenda de muestras, talleres de arte, juegos didácticos, espectáculos de teatro, clown, baile y canciones. El ciclo de Conciertos en vacaciones integra espectáculos musicales en las Salas Sinfónica y Argentina, que serán transmitidos en vivo para todo el país por la señal de TV Pakapaka y en internet por la web del CCK. Además, el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia presenta a partir del sábado 8 dos obras en torno al agua como recurso no renovable en el planeta.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

 

 

 

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350)

 

 

Los talleres que se ofrecerán proponen experimentar, observar, y construir en torno a las exposiciones – como la del artista Tomás Saraceno “Cómo atrapar el universo en una telaraña”- y proyectos del museo. Habrá talleres de experimentación literaria, de cine y de dibujo, entre otros. Están destinadas tanto a adultos como niños, son gratuitas y solo requieren inscripción previa por e-mail (cursos@museomoderno.org).

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

Macba (Av. San Juan 328)

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires presenta tres talleres de  cuatro encuentros cada uno para niños. Por un lado, una propuesta que mezcla tecnología y arte dictado por ILAB; por otro, un taller de dibujo liderado por el artista Cotelito. Por último, un taller de arquitectura para niños a cargo de Roberto Londoño. Todos los talleres tienen un arancel para los niños mientras que los adultos que los acompañarán no abonan.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)

 

 

El Centro Cultural Recoleta presenta una programación para grandes y chicos basada en talleres creativos, películas del autor japonés Hayao Miyazaki, shows de magia, fotografía, huertas, recitales, bailes de máscaras y hasta un casamiento gitano.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929)

 

 

El centro cultura ubicado en Caminito ofrecerá dos veces al día proyección de películas infantiles con entrada gratuita. Se programaron clásicos como Aladdin, Cars, Winnie Pooh y la saga de Star Wars.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

 

Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831 CABA)

 

 

Los viernes los grupos Señales de Agua y Patinetas en Banda, pertenecientes al MoMuSi, brindarán shows para toda la familia, mientras que los sábados se brindarán talleres para los niños con becarios y artistas ganadores de los concursos del FNA. En tanto, los domingos habrá talleres de plástica donde los niños y sus padres podrán crear sus propias obras inspirándose en los artistas más consagrados del patrimonio del Fondo Nacional de las Artes.

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

 

Fuente: El Cronista

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados