Home
Contacto

Desplazamiento humano

Detienen en la frontera a siete chinos con 71 celulares

Detienen en la frontera a siete chinos con 71 celulares

El grupo fue deportado luego de intentar ingresar a nuestro país sin realizar el trámite migratorio que corresponde.

SECUESTRO. DISPOSITIVOS MÓVILES DE ALTA GAMA TAMBIÉN FUERON INCAUTADOS TRAS EL OPERATIVO.

7 DE ABRIL 2017

Siete ciudadanos chinos que intentaban ingresar a nuestro país por un paso no habilitado fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la localidad fronteriza de Ojo de Agua.

El procedimiento tuvo lugar el martes pasado alrededor de las 0.40, cuando los detectives cumplían tareas de recorridos de prevención vieron a varias personas intentando cruzar el río internacional que divide nuestro país con el de Bolivia.

En esas circunstancias se emitió la voz de alto, no haciendo caso una mujer que volvió corriendo para el territorio boliviano.

Las personas que quedaron del lado argentino resultaron ser siete ( seis hombres y una mujer), todos mayores de edad, con pasaporte del país de China, quienes intentaban ingresar a nuestro país por un paso clandestino.

Los efectivos de inmediato iniciaron un rastrillaje para dar con la mujer que se dio a la fuga, no pudiendo lograr interceptarla, pero entre matorrales hallaron tres mochilas que estaban ocultas que fueron recolectadas como elemento probatorio.

Los efectivos solicitaron a los ciudadanos chinos que exhibieran la documentación correspondiente de aval de su ingreso legal al país, y luego de examinarlo notaron que no contaba con el ingreso reglamentario avalado por Migraciones.

Luego de que el juzgado de turno fuera puesto al tanto de este episodio, ordenó que los protagonistas sean remitidos a Migraciones del distrito de la ciudad fronteriza de La Quiaca para su posterior expulsión del país.

Luego de ser requisadas las mochilas, los efectivos hallaron un total de 71 teléfonos celulares de alta gama que personas a establecer también intentaron ingresar al país de forma ilegal.

Luego de la consulta previa con el juzgado Federal de turno a cargo de Fernando Poviña, se dispuso que la mercadería sea remitida a Aduana.

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados