Home
Contacto

Atentados

Nuevo ataque incendiario en sector Padre Las Casas

Nuevo ataque incendiario en sector Padre Las Casas

Los responsables no han sido detenidos y se habrían encontrado panfletos donde el grupo Weichan Auka Mapu se atribuye el ataque y exigen libertad para la machi Francisca Linconao.

Foto: Referencial | Agencia Uno

Actualizado hoy a las

11:01

Autor: A. Vera

Links asociados:

http://www.t13.cl/noticia/nacional/ataque-incendiario-deja-siete-vehiculos-quemados-padre-casas

http://www.24horas.cl/nacional/ataque-incendiario-afecta-a-maquinarias-forestales-en-padre-las-casas-2241808

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/01/08/nuevo-ataque-incendiario-en-la-araucania-siete-vehiculos-quemados-en-padre-las-casas.shtml

http://www.telam.com.ar/notas/201701/175973-chile-ataque-incendio-conflicto-mapuche-araucania.html

 

Este domingo en la madrugada en el sector de Padre Las Casas en la región de La Araucanía, un grupo de desconocidos quemaron diversas máquinas de trabajo pertenecientes a la empresa Inmobiliaria Sur.

Según consignó radio Biobío, el ataque incendiario resultó en la queda de un camión aljibe, cuatro retroexcavadoras, un rodillo y una motoniveladora.

Hasta el sector afectado llegaron voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y funcionarios de la PDI para investigar lo ocurrido.

Según informó Carabineros, En el lugar se encontraron panfletos del grupo Weichan Auka Mapu, quienes se atribuyen el ataque y piden la libertad de la machi Francisca Linconao.

Linconao se encuentra en arresto domiciliario desde el  5 de enero y está siendo procesada por presunta participación en el incendio intencional en la casa del matrimonio Luchsinger MacKay que causo la muerte de los personas en enero de 2013.

 

Fuente: La Tercera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados