Home
Contacto

Espionaje

El ministro Garavano denunció un 'espionaje' de organismos de derechos humanos

El ministro Garavano denunció un 'espionaje' de organismos de derechos humanos

El funcionario se había reunido para analizar el caso Santiago Maldonado. Calificó como delincuentes a los integrantes del RAM

29 de agosto de 2017

El ministro de Justicia, Germán Garavano, denunció que fue víctima de "un modo de espionaje" en la reunión de la que participó la semana pasada con organismos de derechos humanos para hablar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

"Fue una reunión muy triste. Se grabó toda la reunión, sin avisarnos. Es un modo de espionaje. Es algo que fue reconocido por parte de los integrantes de algunas organizaciones. Una de las personas que participó me llamó especialmente luego para pedirme disculpas", aseguró el funcionario.

Este es uno de los audios que se filtró de la reunión:

En ese encuentro, algunos activistas acusaron al Gobierno de esconder información sobre el paradero del joven que es buscado desde el 1° de agosto, día en que la Gendarmería intervino en una protesta que se realizaba sobre la ruta 40, en Chubut. La Justicia aún no pudo determinar si Maldonado participó ese día del piquete, pero hay algunos testimonios que indican que el joven fue detenido y trasladado por la fuerza de seguridad.

Garavano cuestionó además a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el grupo que intenta reivindicar un Estado independiente con actos violentos. "Me parece que son personas que cometen delitos, son delincuentes", analizó Garavano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Si bien no está confirmado, hay una hipótesis de investigación que señala que Maldonado pudo haber participado en alguno de los ataques del RAM a un puestero de una estancia de Benetton. La Justicia analiza si el joven fue herido de un puntazo y luego se trasladó a Chile para recibir atención médica.

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados