Home
Contacto

Delitos misteriosos o impunes

El homenaje al Gral. San Martín se convirtió en un acto partidario

El homenaje al Gral. San Martín se convirtió en un acto partidario

El discurso del joven candidato del FdV, horrorizaba a cuanto vecino de la calle Fontana alcanzara a escucharlo

Jueves, 17 de Agosto de 2017 23:30

El coordinador general de Asistencia técnica de la Jefatura de Gabinete, Adrián Muracciole, tuvo a su cargo las reflexiones alusivas pero no de la gesta del libertador de América, sino de una muy extraña analogía y audaz, de la proeza realizada por el General San Martín de liberar tres países con la gestión del gobernador Insfrán a lo largo del más de 20 años.

El gildismo tiene una fuerte tendencia a transformar las celebraciones patrias en actos partidarios y no fue distinto el día de ayer en al aniversario del fallecimiento del general José de San Martín en la plaza homónima de la ciudad de Formosa.

Sin embargo la circunstancia de nada menos que una evocación referida al “Padre de la Patria” hacía presuponer que primaría el decoro en la elaboración de los discursos.

Contra todos los pronósticos, el coordinador general de Asistencia técnica de la Jefatura de Gabinete, Adrián Muracciole, tuvo a su cargo las reflexiones alusivas pero no de la gesta del libertador de América sino que transitando por una muy extraña analogía y audaz, de la proeza realizada por el General San Martín de liberar tres países, con la gestión del gobernador Insfrán a lo largo del más de 20 años.

Expuso Muracciole que, “repasar la historia, nos permite entender porqué pasan las cosas en nuestro país, muchas de las batallas que dio la Argentina por ser un país libre también se replican en Formosa por decidir su propio destino”.

Entre relaciones históricas poco o nada rigurosas, conceptos históricos encabalgados de manera enciclopédica, el discurso del joven candidato del FdV, horrorizaba a cuanto vecino de la calle Fontana alcanzara a escucharlo.

“Es una vergüenza, comparar a Gildo con San Martín. Que falta de respeto”, publicaron en las redes sociales.

“El modelo formoseño nos hace capaces de decidir nuestro propio destino, por eso llevamos construidas 1298 escuelas, porque estamos convencidos que solo la educación nos hará libres. Por eso constituimos un sistema productivo con productores, porque creemos que la tierra es de quien la trabaja, y que todos los formoseños debemos realizarnos en la tierra que amamos” dijo redoblando la apuesta.

A esta altura del discurso, inclusive hasta el más obsecuente de los funcionarios manifestaba en algún gesto lo incómodo de la situación.

“La historia que repasamos nos dice que los pueblos necesitan de líderes que dirijan los procesos libertarios, por eso doctor Gildo Insfrán quiero darle las muchas gracias por haber tenido el deseo y coraje de hacer de Formosa, una provincia libre”, enfatizó.

Concluyó sosteniendo que “la historia nos muestra que el pueblo es sabio”, de ahí su certeza de que “no pasará mucho tiempo para que los argentinos volvamos a construir un proyecto político nacional que tenga el coraje de hacer de la Argentina un país pueblo libre justo y soberano. Se lo debemos a San Martín, a nosotros mismos ya las próximas generaciones”.

Poco importó la trascendencia de la fecha y no tener el sentido de oportunidad para obviar que el foco del homenaje era el General San Martín, no Insfrán y sus políticas, su propia supervivencia como funcionario o potencial diputado.

Pero lo cultural, muchas veces nombrado y pocas veces comprendido, forma parte del legado kirchnerista. El culto de la personalidad, de pasiones mesiánicas, de caudillos por encima de la república e inclusive de la historia.

Muracciole quemando etapas, no es en sí mismo quien violenta la historia con un sesgo cognitivo, sino que es el resultado de una sociedad que ha formado a los jóvenes en la falta de respeto de las instituciones de la república.

Fuente: El Comercial

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados