Home
Contacto

Agro argentino

En el centro norte de Córdoba, el trigo tuvo una campaña histórica

En el centro norte de Córdoba, el trigo tuvo una campaña histórica

Los grupos Crea de la regional sembraron 20.100 hectáreas con el cereal, que rindieron un promedio 32,6 quintales; 10 quintales más que el promedio de las últimas 16 campañas.

Alejandro Rollán

En la última campaña, al trigo sembrado en la región centro norte de Córdoba se le alinearon todos los planetas. El perfil recargado al momento de la siembra, el aporte de humedad durante el invierno y las buenas temperaturas durante el llenado de grano construyeron el escenario ideal para que el cultivo expresara su rendimiento. 

Arriba del promedio

El desempeño productivo del cultivo de invierno quedó reflejado en los datos relevados por la Regional Córdoba Norte del movimiento Crea, que realizará el próximo 4 de abril su Jornada de Actualización Técnica (JAT) en cultivos de invierno.

 

Integrantes de la Regional Crea Córdoba Norte, durante la presentación de la JAT. (La Voz)

A modo de adelanto, y durante el lanzamiento de la JAT, el responsable técnico de la regional, Diego López, informó que el rendimiento alcanzado por los productores Crea en la última cosecha superó largamente el promedio de las últimas 16 campañas.

"Sobre un total de 2.100 hectáreas sembradas, el rendimiento promedio fue de 32,6 quintales por hectárea, 10 quintales más que el promedio de las últimas 16 campañas en la región que es de 22,4 quintales por hectárea", precisó López.

La región Córdoba Norte de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) está actualmente conformada por 14 grupos Crea, que integran alrededor de 125 empresas agropecuarias ubicadas en el centro norte de Córdoba.

El garbanzo también disfrutó de su campaña. Con 14.120 hectáreas sembradas en el ámbito de la regional, su rendimiento promedio fue de 27 quintales por hectárea.

Jornada técnica

Los resultados productivos obtenidos por los cultivos de inviernos sembrados por la Regional serán exhibidos el próximo martes, durante la primera JAT 2016 que se realizará en el campus de la Universidad Siglo 21. Su realización contará con tres bloques temáticos:

 

El cultivo de trigo en el centro norte de Córdoba tuvo al clima como su aliado estratégico. (La Voz / Archivo).

En el primero se presentarán los resultados de ensayos zonales de trigo y garbanzo, y el análisis estadístico de más de 35.000 Has de cultivos que desarrollan comercialmente los miembros de la Región. La presentación estará a cargo del equipo de Investigación y Desarrollo de la regional.

En el segundo bloque, el ingeniero Sandro Raspo disertará sobre cultivos de cobertura. Cerrará la jornada Emilio Satorre, del área de Investigación y Desarrollo de Aaacrea, quien expondrá sobre la evolución de la agricultura, sus desafíos, nuevos indicadores, y la vinculación entre la producción, la sociedad y el ambiente.

Fuente: AgroVoz-La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados