Home
Contacto

Fuerzas Armadas y Seguridad

Gobierno boliviano desplaza a grupo de élite militar a frontera con Chile para frenar 'contrabando'

Gobierno boliviano desplaza a grupo de élite militar a frontera con Chile para frenar 'contrabando'

El ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, sostuvo que ya era suficiente de que se "amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”.

Actualizado el

09/05/2017

Autor: La Tercera

El gobierno de Bolivia desplazó a un grupo de élite de las Fuerzas Armadas, conocido como F10, a la frontera con Chile para “apoyar la lucha contra el contrabando”.

“Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar”, sostuvo el ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, según consigna La Razón.

En esa línea, el secretario de Estado dijo que ya era suficiente de que se “amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”. Esto, refiriéndose al hecho ocurrido el 19 de marzo, cuando fueron detenidos por Carabineros siete militares y dos funcionarios aduaneros bolivianos.

Ferreira calificó la zona limítrofe como “conflictiva” y elogió la acción que realizan las FF.AA. altiplánicas en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB): “Fruto de ese esfuerzo es que el año pasado se decomisaron en esa frontera, en todo el año, 34 millones de pesos bolivianos -US$ 4.900.000 aproximadamente- (en mercadería de contrabando). Hoy, hasta mayo, se han decomisado un valor aproximado de  24 millones de pesos bolivianos (3.473.000 aproximadamente)”.

Fuente: La Tercera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados