Home
Contacto

Rescatándote...

Asisten a productores del interior neuquino para evitar la muerte de animales

Asisten a productores del interior neuquino para evitar la muerte de animales

Se distribuyeron 5000 fardos y se llevó medicamentos a los pobladores.

LMNeuquen      |  Neuquén      |  nieve       - 18 julio 2017

El Gobierno neuquino asiste a productores del interior con alimento para evitar la muerte de su ganado. Además, llevan medicamentos a las zonas rurales.

Esta mañana, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, aseguró que se repartieron 5000 fardos, pero que aún lo logran llegar a muchos de los productores afectados debido a la inaccesibilidad de los caminos.

"No podemos acceder con camiones grandes, el caso de Aluminé, Villa Pehuenia donde estamos viendo de qué manera se puede llegar con pellets u otros granos que tengan menor volumen para que podamos hacerlo a través de vehículos livianos", dijo en LU5.

Por otro lado, aseguró que solicitarán ayuda a Nación para poder comprar más alimento de ganado: "Tenemos un pedido a Nación de fondos para poder apoyar esta tarea, son alrededor de 6 millones de pesos que estamos gestionando ante el ministerio de Agro Industria, y otros 3000 fardos", agregó.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, señaló que están normalizados los servicios y la transitabilidad en las rutas, luego del temporal de nieve que afectó el sur de la provincia durante el fin de semana. En declaraciones radiales destacó que “los servicios están funcionando”, y que “el aeropuerto de Chapelco retomó su operatividad”.

El ministro recorrió en el helicóptero a las comunidades rurales afectadas por el temporal durante las jornadas de ayer y hoy. “Ayer trasladamos a algunas personas, ahora hay que seguir trabajando en asistencia, sacando nieve en algunas comunidades rurales. Con el helicóptero visitamos sectores afectados con los agentes sanitarios, principalmente, con asistencia. Llevamos medicamentos, porque se trata de gente que está aislada”, detalló.

Alcaraz informó que se trató de “una nevada histórica. Hacía tiempo que no caía con esta magnitud y en tan poco tiempo”. Anticipó que el pronóstico anticipa que “sube la temperatura, y que hacia el miércoles tendremos 15 grados, eso va a permitir que se reduzca el peligro en el tránsito, sobre todo en los afluentes turísticos”.

“Estamos normalizando todas las rutas y con la situación actual la provincia transita en sus carriles normales. Queremos transmitir que continúan las temperaturas bajas, por lo que recomendamos no transitar de noche porque hay hielo, si hay que hacerlo que sea con mucha precaución”, recomendó y agregó que “de noche todavía hace frío, y la helada se manifiesta de forma repentina en curvas y eso es peligroso”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados