Home
Contacto

Fronteras adentro

Puno: instalan nuevo puesto migratorio en frontera con Bolivia

Puno: instalan nuevo puesto migratorio en frontera con Bolivia

Establecimiento brindará atención a turistas que se desplacen por la orilla oriental del lago Titicaca

La oficina brindará atención con dos inspectores de migraciones que atenderán 14 horas diarias (Foto: Superintendencia Nacional de Migraciones)

JUEVES 23 DE FEBRERO DEL 2017

LEA TAMBIÉN...

Puno: protestan contra comuna de Caracoto por concesión de agua

Puno: protestan contra comuna de Caracoto por concesión de agua

Militares aparentemente ebrios causaron accidente de tránsito

Militares aparentemente ebrios causaron accidente de tránsito

Puno: explosión de pirotécnicos causa muerte de 3 personas

Puno: explosión de pirotécnicos causa muerte de 3 personas

Puno: detienen a sujetos que transportaban material explosivo

Puno: detienen a sujetos que transportaban material explosivo

Después de 34 años de gestiones, este mediodía ingresó en funcionamiento el Puesto de Control Fronterizo Tilali en la provincia de Moho. La oficina de control migratorio brindará atención a turistas nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país por la orilla oriental del lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

El superintendente nacional de Migraciones Eduardo Sevilla Echevarría, al inaugurar dicha dependencia, indicó que un 15% de turistas que ingresan o salen por la frontera peruana boliviana lo harán por ese punto.

Según detalló, anualmente circulan 1,2 millones de turistas entre ambos países, de los cuales, diariamente transitan 2.600 por Desaguadero, 500 por Casani Yunguyo y 200 por el puente internacional de Carancas, también en Desaguadero.

Hasta ahora, los turistas que ingresan por Tilali, estaban obligados a tener que viajar durante tres horas hasta la ciudad de Puno para realizar su control migratorio, lo cual significaba pérdidas económicas y de tiempo para los viajeros.

La flamante oficina de Migraciones de Tilali funciona en la misma localidad en un local cedido por la Municipalidad distrital del lugar. El alcalde del sitio Mario Apaza Larico, dijo que cedió el local para un periodo de 15 años.

La activación de la nueva oficina de control migratorio, contribuirá en el desarrollo de la economía de los pueblos ubicados en la ruta Tilali-Moho-Huancané, por el flujo de viajeros que usarán esa vía, refirió la autoridad edilicia.

Por el momento, dicha oficina brindará atención con dos inspectores de Migraciones que atenderán durante 14 horas diarias. Más adelante el puesto atenderá las 24 horas que es el objetivo del actual gobierno, indicó el responsable de la Superintendencia Nacional de Migraciones Perú.

En esa dependencia, además de realizar su control migratorio, los viajeros podrán obtener el duplicado de la tarjeta Andina de Migración, solicitar traslado de sellos a un nuevo documento, cancelar su residencia y pagar la multa por exceso de permanencia

Fuente: El Comercio

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados