Home
Contacto

Historietas,Comics y Mangas.

Sword of Ages, el cómic con el que Gabriel Rodríguez debutará como guionista

Sword of Ages, el cómic con el que Gabriel Rodríguez debutará como guionista

El dibujante chileno crea, dibuja y escribe un cómic de fantasía que debutará en octubre próximo de la mano de la editorial IDW.

POR PAULO QUINTEROS

1 ABR 2017 / COMICS

El dibujante chileno Gabriel Rodríguez, co-creador de Locke & Key, debutará como guionista con un nuevo cómic de la editorial IDW. Se trata de Sword Of Ages, una aventura de fantasía espacial con elementos de viejo mundo y el mito arturiano, pero que agregará criaturas fantásticas, civilizaciones ancestrales e inclusive fuerzas alienígenas a la historia de la espada Excalibur.

Anunciada en el marco de la Wonder Con, este cómic debutará en octubre de este año, tendrá cinco números y reimaginará la clásica historia, centrándose en un guerrero llamado Avalon. Esos son los detalles base que conocemos. Pero lo más llamativo obviamente radica en el hecho de que este cómic marcará el debut de Rodríguez como guionista, ya que previamente se había encargado del arte de los cómics en los que había participado y no de los diálogos. Y considerando que el inglés no es su primer idioma, Rodríguez reconoce que ese fue su primer gran desafío.

En conversación con THR, Gabriel Rodríguez también explicó que quería tener como marco “una fondo grande y operático de aventura para profundizar en las exploraciones de personajes. Quería apretar la creación de mundos y llegar con un ambiente visual rico para la historia, algo que situase un sentido de magia, misterio, amenaza y aventura por si mismo, tanto para los personajes como el lector solo por estar ahí“.

No obstante, también recalcó que son los dilemas de los personajes, tanto en torno a sus valores como en sus falles, lo que le interesará explorar más. “Las confrontaciones nos dirigirán a tragedias de duda, pérdida y traición, y en vez de superar a los enemigos, quiero explorar lo que significa como desafío o logro la devoción a ideales de esperanza, teniendo claro que quizás estos no se logren“, dijo al sitio.

A continuación encuentran algunas muestras del arte de este cómic.

Fuente: La Tercera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados