Home
Contacto

Sistema Legislativo

Senadores de Temer son investigados por caso Petrobras

Senadores de Temer son investigados por caso Petrobras

Desde el frente político de Temer, el senador Romero Jucá, afirmó que "los involucrados en esta operación no tienen relación con el partido"

La justicia brasileña sigue indagando la participación de políticos en el caso Petrobras. Foto Reuters

Santa Cruz, 23/02/2017

La policía brasileña busca a dos prófugos investigados por haber pagado sobornos por unos $us 40 millones a senadores del partido del presidente Michel Temer, entre otros funcionarios, en el marco del monumental fraude a Petrobras.

La operación fue lanzada este jueves en Rio de Janeiro, donde se hicieron requisas para obtener documentación y evidencias, pero los operadores financieros Jorge y Bruno Luz -padre e hijo- no fueron localizados. 

La fiscalía de Parana (sur), que sigue el caso, indicó que había sido cursado un pedido de captura a través de Interpol ya que ambos fueron vistos por última vez en Miami, Estados Unidos.

"Sabemos que el dinero fue destinado a agentes políticos (...) dinero de corrupción, sobornos, para el enriquecimiento personal de políticos. Son personas que aún están en sus cargos, gozando de fueros privilegiados, senadores principalmente", dijo el procurador Diogo Castor de Mattos en una rueda de prensa en Curitiba, capital de Parana.

"La actuación principal de esos operadores era en el área internacional de Petrobras que, como sabemos exhaustivamente, lo hacían a indicación del PMDB", añadió, en referencia al partido de Temer, vinculado al esquema montado por políticos para repartirse los negocios de la petrolera y desviar dinero público.

De acuerdo con la causa, los Luz eran el nexo entre empresas que firmaban contratos con Petrobras y los directivos de la petrolera que autorizaban las obras y luego distribuían los fondos. 

El juez federal Sergio Moro ordenó los arrestos tras hallar indicios de que habían participado "en la intermediación de sobornos en por lo menos cinco episodios". 

Están bajo investigación contratos firmados por la estadounidense Sargent Marine para proveer asfalto, por el grupo Schahin para la operación de barcos sonda y uno por la venta de la participación de Petrobras en la transportadora de energía argentina Transener a Electroingeniería, entre otros. 

En un comunicado público, el presidente del PMDB, senador Romero Jucá, afirmó que "los involucrados en esta operación no tienen relación con el partido y nunca fueron autorizados a hablar en nombre del PMDB".

Notas Relacionadas

Fuente: El Deber

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados