Home
Contacto

Sistema Legislativo

Diputados: cuáles son los votos que necesita Cambiemos para expulsar a Julio De Vido del Congreso

Diputados: cuáles son los votos que necesita Cambiemos para expulsar a Julio De Vido del Congreso

El oficialismo cuenta con el respaldo del massismo pero aún no tiene garantizados los dos tercios; el apoyo del bloque de Bossio y otras bancadas pequeñas será clave para avanzar con el plan de excluir al ex ministro

Cambiemos busca apoyos para expulsar a De Vido del Congreso. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

La expulsión de De Vido     SEGUIR


JUEVES 20 DE JULIO DE 2017 • 12:38


Links asociados:

http://www.perfil.com/politica/cuales-son-los-votos-que-cambiemos-intenta-capturar-a-contrarreloj.phtml

http://www.lanacion.com.ar/2045407-la-oportunidad-del-oficialismo-de-retomar-la-iniciativa-de-la-agenda-publica

 

http://www.lanacion.com.ar/2045450-es-una-violencia-moral-compartir-el-recinto-con-de-vido

Cambiemos y el massismo necesitarán sumar más apoyos para expulsar la semana próxima a Julio De Vido de la Cámara de Diputados por sus causas judiciales. Los legisladores del oficialismo y del Frente Renovador deberán contar con los votos del Bloque Justicialista y de bancadas pequeñas para alcanzar los dos tercios necesarios para aprobar en el recinto la exclusión del ex ministro kirchnerista.

Tras una tensa reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el interbloque de Cambiemos se aseguró el respaldo del massismo. La idea es que el dictamen se firme el martes próximo y llegue un día después al recinto.

Para aprobar la expulsión de De Vido, el oficialismo necesitará contar con los dos tercios de los presentes en la sesión especial. LA NACION informó en su edición de hoy que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , estima que Cambiemos debe juntar 144 votos. En el oficialismo dan por descontado que el kirchnerismo y sus aliados se sentarán en sus bancas para dificultarle al Pro, la UCR, la CC y el massismo, entre otros, alcanzar el número necesario para aprobar la expulsión.

Cambiemos busca apoyos para expulsar a De Vido del Congreso

Cambiemos busca apoyos para expulsar a De Vido del Congreso. Foto: DyN

En el interbloque Cambiemos confían en que ningún diputado -salvo los integrantes del FPV- querrán quedar como defensores de De Vido en plena campaña electoral.

El interbloque oficialista tiene 86 diputados. A eso habría que sumarle los 36 legisladores que responden a Sergio Massa. De esta forma, el oficialismo tendría 105 votos asegurados.

 

El Bloque Justicialista, de Diego Bossio y Oscar Romero, tiene 17 integrantes. Según informaron a LA NACION desde la bancada, los diputados aún no decidieron si apoyarán o no la exclusión de De Vido. Se reunirán el martes próximo y definirán una postura conjunta. "En el bloque hay dirigentes de distintas provincias y todos van a plantear su opinión", indicaron a este medio. Final abierto.

Bossio y Romero no están al margen de la campaña electoral. Ambos responden al candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo . Es más, el sindicalista de Smata está ubicado en el cuarto casillero de la nómina de diputados nacionales de Cumplir y buscará renovar su banca. Randazzo sentó hoy su posición sobre la situación de De Vido: expresó que si fuera el legislador del FPV "daría un paso al costado" y pediría licencia sin goce de sueldo.

Si el Bloque Justicialista decidiera votar a favor de expulsar a De Vido del cuerpo, Cambiemos alcanzaría los 139 votos. En ese escenario, le faltaría sumar cinco adhesiones más para llegar a los 144. Por eso será clave la volutand de las bancadas pequeñas de la Cámara baja.

En esta nota:

Fuente: La Nación

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados