Home
Contacto

Historia Argentina III

La fragata ARA 'Libertad' recordó al General José San Martín

La fragata ARA 'Libertad' recordó al General José San Martín

Participaron de la ceremonia la Plana Mayor, guardiamarinas en comisión, dotación e invitados especiales.

17/08/2017

En navegación- Esta mañana, en el buque escuela de la Armada Argentina, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al cumplirse 167 años del fallecimiento del General José de San Martín.

Presidió la misma el Segundo Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Fragata Osvaldo Rául Chiñi; y estuvieron formados en cubierta la Plana Mayor, dotación, guardiamarinas en comisión, personal civil e invitados especiales.

El Guardiamarina en Comisión Lautaro Rowland Toscano fue el encargado de pronunciar palabras alusivas: “El 17 de agosto de 1850 murió en Boulogne sur Mer, Francia, el padre de nuestra Patria. Desde ese día, los argentinos tributamos con emoción y respeto nuestro homenaje a la memoria de nuestro General José de San Martín”.

“Hoy nos toca conmemorarlo navegando por los mares del mundo, con la responsabilidad de ser dignos herederos de su legado y custodios de sus hazañas, con la misión permanente de honrarlo en nuestros quehaceres diarios buscando siempre, como lo hizo el gran General, el bien mayor de la Patria”, finalizó el Guardiamarina en Comisión Toscano.

El libertador José de San Martín participó de campañas revolucionarias que fueron decisivas no sólo para la independencia de nuestro país sino también de Perú y Chile.

DISTINCIÓN CABO DEL MES

Al finalizar la ceremonia, el Cabo Primero Comunicaciones Norberto Darío Oliveira fue reconocido por su accionar diario, lealtad a la institución, desempeño profesional y afán de superación. De esta forma, el Segundo Comandante de la unidad hizo entrega de un presente por su destacado profesionalismo y esfuerzo en sus tareas desarrolladas.

Fuente: Gaceta Marinera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados