Home
Contacto

Paz

La 'ruta de la paz' ya distingue a Goya y localidades del sur correntino

La 'ruta de la paz' ya distingue a Goya y localidades del sur correntino

Con el emplazamiento del “Palo de la Paz” en Goya, Esquina, Carolina y Lavalle, a las que se sumarán Santa Lucía y Bella Vista esta semana, las localidades del sur oeste correntino ya son parte de los más de 100 mil pueblos del mundo donde existe este símbolo de la paz que se impulsó en Japón, tras la destrucción provocada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. De las inauguraciones participaron Intendentes, concejales, funcionarios, ciudadanos y delegaciones de EEUU y Brasil.

abr 09, 2017

En la rotonda de acceso este de la ciudad de Goya quedó oficialmente inaugurado el “Palo de la Paz”, un símbolo mundial creado hace 70 años en Japón, luego de sufrir el impacto de bombas atómicas que provocaron la devastación de Hiroshima y Nagasaki.

Lleva inscripta la leyenda “Que la paz prevalezca en la tierra” en idioma castellano, guaraní, portugués y japonés y se enmarca en la Ruta de la Paz “Dulce Magalhaes” (presidenta del 10° Foro Mundial recientemente fallecida), un corredor interamericano por la paz que va de Florianópolis (Brasil) a Nueva York (Estados Unidos).

Pese a la copiosa lluvia que se descargó a la hora del acto, lo que retrasó su inicio, un representativo grupo participó de la iniciativa que nació tras la participación de ciudadanos de Esquina, Carolina, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista y Goya, en el 10° Foro Mundial de la Paz de Florianópolis.

KODAK Digital Still Camera

Además del Intendente Gerardo Bassi y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes las señoras Jules Cohen Lamore (EEUU) y Fumi Johns (Japón); Egido Machry del Instituto “Dulce Magalhaes” de Brasil y sus coterráneos Darciso Machry, Ingo Penz  y Geraldo Zanin.

Asimismo, Dominicus Rohde, presidente de la Fundación Paz Schengen, y organizador del Foro Mundial por la Paz; las activistas María Alicia Gómez de Balbuena, Lilia Urquijo de Zampar y la coordinadora de la Ruta de la Paz, Martha Repetto, entre otros.

En el inicio de la ceremonia los concejales Teresita Maidana y Luis Ramírez hicieron entrega a los visitantes de sendas copias de la declaración “de interés municipal” de la Ruta de la Paz “Dulce de Magalhaes” y el emplazamiento del Palo o Totem de la Paz en la rotonda de acceso este a Goya que aprobó el Concejo Deliberante de Goya.

KODAK Digital Still Camera

Después se dirigió a los presentes María Alicia Gómez de Balbuena, Delegada en nuestra región de IFLAC, el Instituto de Cultura Internacional y Literatura por la Paz. Invitó primero a expresar unas palabras a Lilia Urquijo de Zampar, Miembro del Consejo de Paz de Argentina y representante del Movimiento Mil Milenios de Paz.

“Trabajamos a veces juntas, a veces no, pero en esto somos todos una sola persona”, dijo Gómez de Balbuena”, y señalo que desde el IFLAC “trabajamos en mejorar el lenguaje y las acciones de paz”.

Lilia Urquijo recordó que cuando tenía 17 años descubrió a Martin Luther King, y su célebre expresión: “Aunque supiera que mañana el mundo se habría de desintegrar, igual plantaría mi manzano”. “Eso para mí fue un antes y un después. Tomé conciencia  de lo que significa hoy, estar acá, cuando en este momento el mundo esta convulsionado. Agradezco la posibilidad de poder, día a día, trabajar para construir un mundo mejor”,  expresó la integrante del Consejo de Paz de Argentina.

Fuente: Diario Época

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados