Home
Contacto

Acciones Sociales

Bronca y miedo entre las víctimas de Milagro Sala por la resolución del juez Mercau

Bronca y miedo entre las víctimas de Milagro Sala por la resolución del juez Mercau

18 Agosto, 2017

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en Plaza Belgrano, vecinos autoconvocados y víctimas de Milagro Sala realizaron un cacerolazo en rechazo a la decisión del Juez de Control, Gastón Mercau, quien resolvió otorgarle prisión domiciliaria a la detenida.

Indicaron que esta será la primera marcha, ya que volverán a reunirse el próximo viernes a las 20 horas también en nuestra plaza central.

A pesar que, mientras realizaban el cacerolazo, por las veredas de la plaza circulaban diez personas que exigen la liberación de Sala, todo se desarrolló pacíficamente.

Al respecto nuestro medio dialogó con dos de las víctimas de Milagro Sala, Elsa Moya y María del Carmen González, quienes expresaron su malestar por la decisión judicial, indicaron que sienten miedo de la detenida fuera del Penal ya que viven constantemente amenazadas, e instan al Juez Pullen Llermanos a que para tomar su decisión también piense en ellos y en todo el pueblo de Jujuy.

Elsa Moya expresó “tomamos muy mal la resolución del juez, porque estamos siendo constantemente amenazados”.

“Sabemos bien lo que nos hizo esta señora pero no solo a nosotros sino a toda Jujuy”.

Por su parte, María del Carmen González sostuvo que “esto nos pone muy mal, estamos muy desprotegidos, estamos desamparados por la justicia, Mercau no sé dónde vive. Cómo va a resolver eso si es una corrupta total, una narcotraficante porque a mí me puso droga en mi casa para sacarme rameándo y me inventó una causa”.

Aseguró que “sentimos miedo por nuestras familias, no por mí o nosotros, es una muerta de hambre”.

“Le pediría a Llermanos que se ponga fuerte, que vea por todo el pueblo de Jujuy, por nosotros que hemos dado y puesto la cara, porque seguimos siendo amenazados y qué hará esta mujer que irá a su prisión domiciliaria, tendrá gente que la visitará, con privilegios de una reina, qué va a ser de nosotros”.

Fuente: Jujuy al Día

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados