Home
Contacto

Acciones Sociales

Proyecto MiMochi pide mochilas con útiles para niños de bajos recursos

Proyecto MiMochi pide mochilas con útiles para niños de bajos recursos

Las donaciones se recibirán hasta el viernes 24 en varios lugares y esperan alcanzar las 150 mochilas

Pexels

Febrero 22, 2017 05:00

El proyecto MiMochi realizó un llamado de colaboración en el marco del comienzo de clases en el que pide mochilas con útiles para niños con bajos recursos. Esta vez las donaciones se recibirán hasta el viernes 24 de febrero en todas las tiendas Paloma, en Stiletto (Solano García 2481) de 11:00 a 19:00 hs. y en el Mercadito de Festejos (El Dorado N°. 85) el miércoles 22 de 14:00 a 17:00 hs.

Las mochilas pueden ser usadas o nuevas con distinta cantidad de materiales ya que serán para niños de diferentes edades escolares:

Con este pedido la organización espera conseguir alrededor de 150 mochilas para colaborar con el hogar de niños AUPI (Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia), institución El Arca del Alegría, Escuela Nº 148 (barrio Tres Ombúes), Barrios Unidos, entre otros centros educativos.

El movimiento nació hace un mes y ya cumplió sus primeros tres objetivos de cubrir las necesidades de niños para comenzar la escuela con todos los útiles necesarios. Estos fueron la Escuela Nº 226 del Cerro, el hogar de niñas y adolescentes Paulina Luisi y el Club de niños Unidos de Villa Española.

Para unirse al proyecto se puede escribir a: mimochi2017@gmail.com o en Facebook: Mimochi Uruguay

¿Cómo surgió MiMochi?

Un grupo de amigas decidió implementar una idea solidaria en Montevideo, inspiradas por iniciativas similares que se realizan en otros países. Ellas son Patty Albojer, Debbie Durlacher, Gaby Fleiss, Noemí Geppert, Nathalie Macadar, Patricia Rajchnudel y Rosina Singer.

Como madres de hijos en etapa escolar, se dieron cuenta de que el armado de la mochila es un momento especial para los niños, que lo esperan con ilusión y ansiedad. Por eso quisieron que todos los niños contaran con la misma oportunidad.

El Proyecto Mimochi tiene como objetivo que los niños beneficiarios comiencen las clases con los materiales necesarios y así motivarlos, tanto a ellos como a sus familias, en esta etapa educativa.

Según Gaby Fleiss, el proyecto "se hizo viral en muy poco tiempo" y esperan poder estar más preparadas para el año que viene y ayudar así a más niños.

Fuente: El Observador

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados