Home
Contacto

Vida IV

Abren la inscripción a los premios Latinoamérica Verde, para iniciativas ambientalistas

Abren la inscripción a los premios Latinoamérica Verde, para iniciativas ambientalistas

LO MÁS IMPORTANTE • Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril.

BOSQUE. Están abiertas las inscripciones al concurso Latinoamérica Verde (Archivo).

18 de febrero de 2017

Por Redacción LAVOZ

Está en marcha la inscripción para los premios Latinoamérica Verde 2017 que seleccionará las 500 iniciativas ambientales más importantes del subcontinente, a presentarse del 22 al 24 de agosto próximo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, sede del evento y capital ambiental de la región.

Argentina inscribió el año pasado 121 casos de 51 ciudades y 48 proyectos quedaron entre los 500 mejores, mientras uno llegó como finalista en la categoría de Manejo de Residuos y tres de los proyectos que asistieron a Ecuador lograron generar una alianza colaborativa de financiamiento, informó la organización en un comunicado conocido hoy.

"Haber participado nos dio la posibilidad de contactarnos con aceleradoras de empresas sociales y con inversores, que es lo que necesitamos para pegar el gran salto", contó Alejandro Malgor, emprendedor argentino que fue finalista en la edición 2016 del premio con su proyecto Xinca, una empresa de Mendoza que incorpora residuos en la fabricación de calzados y accesorios.

Cómo participar

Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 30 de abril en http://www.premiosverdes.com/

 

Un comité técnico conformado por representantes de las universidades de América latina y especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s elegirá luego a los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio y serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto.

Allí, un jurado de expertos internacionales seleccionará a tres ganadores en cada una de las 10 categorías.

Sobre el evento

La iniciativa es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales donde, además de exhibir sus proyectos, los emprendedores podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas.

Premios Latinoamérica Verde 2017 es una iniciativa de la municipalidad de Guayaquil, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Consultora Ambiental Sambito Conservación Internacional y las Naciones Unidas.

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados