Home
Contacto

Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional de Komodo, donde vive el lagarto más fornido del planeta

Parque Nacional de Komodo, donde vive el lagarto más fornido del planeta

Declarado Patrimonio de la Humanidad, se creó en 1980 para proteger al dragón, pero progresivamente fue aumentando sus objetivos

Un dragón de Komodo, animal al que Google dedica un 'doodle'.

EL PAÍS

Madrid 6 MAR 2017 - 17:37 ART

quí, en este Parque Nacional, vive una de las especies más sorprendentes del planetael dragón de Komodo, el lagarto más fornido del planeta. Mide hasta tres metros de largo y llega a pesar 160 kilos. Además, adora el sabor de la carne y abundan las historias sobre sus ataques a humanos —muchas de ellas, exageradas—. Sus mordiscos suelen infectarse debido a las bacterias de su saliva. Este lunes, un 'doodle' de Google por el 37 aniversario del Parque Nacional de Komodo te invita a conocer cuánto sabes de este peculiar animal.

Dragon de Komodopulsa en la fotoEl 'doodle' de Google del dragón de Komodo.

 

El juego dedicado al dragón de Komodo plantea una serie de afirmaciones verdaderas y falsas al usuario. En ellas se desvela que son los lagartos más grandes del planeta 100 veces más que los más pequeños. Que esta especie come más del 50 % de su propio peso en una sola comida y que tiene un buen sentido del olfato, ya que pueden detectar comida hasta a 10 kilómetros de distancia. Entre otras curiosidades, los dragones de Komodo pueden alcanzar la velocidad de los 20 kilómetros por hora y sus dientes son reemplazables como los de los tiburones.

“Diré ante todo que son horripilantes, unas lagartijas gigantescas (sin la agilidad y la gracia de las pequeñas), armados de una piel escamosa parecida a las de la boa constrictor y el cocodrilo, una lengua amarillenta y protuberante de unos cuarenta centímetros y unos ojos lentos, legañosos y glaciales que permiten entender a cabalidad y con escalofríos la expresión: “una mirada mefistofélica”, los describe el escritor Mario Vargas Llosa.

El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las islas menores de la Sonda, en Indonesia. Declarado Patrimonio de la Humanidad, se creó en 1980 para proteger al dragón, pero progresivamente fue aumentando sus objetivos y actualmente tiene como meta conservar una amplia biodiversidad: más de 1.000 especies de peces, 260 de coral de arrecife y 70 de esponjas. Estos dragones de komodo se encuentran en peligro de extinción y han sido calificadas como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: El País

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados