Home
Contacto

Anime

YouTube: diez directores esenciales en la historia del anime

YouTube: diez directores esenciales en la historia del anime

Estos directores dejaron huella en la animación japonesa, algunos aún no han sido superados

Paprika

SÁBADO 21 DE ENERO DEL 2017 

Al menos 10 directores han marcado la historia del anime creando un antes y un después luego de la exposición de sus obras. Un video del canal de YouTube "Lolweapon" hace un repaso en la vida de diez notables artistas de este género.

Desde Rintaro hasta Satoshi Kon son citados en esta lista de YouTube, cada uno de los nombrados en el clip se caracteriza por su originalidad. El propio estudio Madhouse ha admitido que hasta la fecha no hay quien iguale a Satoshi Kon como director para poder lanzar su obra inconclusa, "Dreaming Machine".

1. Rintaro. Es el primero en ser nombrado en el video de YouTube, su nombre real es Shigeyuki Hayashi. Nació en 1941 en Tokio, Japón.  Desde sus inicios trabajó con Osamu Tezuka, el creador de "Astroboy". Su estilo influenció mucho en el trabajo de Rintaro. Fue cofundador del famoso estudio Madhouse y su mayor trabajo fue llevar al cine el manga de Tezuka, "Metrópolis".

2. Shinichiro Watanabe. Nació en Kioto en 1955, trabajó en Macross y se hizo famoso con su primera serie: "Cowboy Bebop".  Luego realizó otros proyectos personales como "Samurai Champloo" y "Kids of the Slope", pero no tuvieron la misma acogida que su primera serie.

3. Mamoru Oshii. El tercero en la lista de directores del video de YouTube, nació en Tokio en 1951 y es el padre de las primeras 'OVAs' (Original video animation) del anime. De los que se recuerda trabajos como "Tenshi no Tamago", pero no es sino con "Patlabor" (1 y 2) que alcanzó la fama y terminó por trascender con "Ghost in the shell"

4. Mamoru Hosoda. Fue quien dirigió la primera película de "Digimon", pero no es conocido pro esta obra sino por su peculiar estilo en filmes como "La chica que saltaba  a través del tiempo" y "Summer Wars", donde deja al descubierto todo su potencial

5. Hideaki Anno. Es quizás uno de los más conocidos de esta lista de YouTube, ya que sigue haciendo esperar a los fans de su obra más importante, "Neon Genesis Evangelion", con su siguiente entrega. Llegó hasta su éxito actual trabajando hombro con hombro con Hayao Miyasaki, quien le dio su primer trabajo en "Nausicaa" como animador de la escena final. otras obras de él al fundar Gainax junto a otros socios son: Gumbuster y Nadia.

6. Masaaki Yuasa. El director más surrealista de esta lista de artistas, se le recuerda por "Mind Game", una obra que sale de todo canon del anime. Ha sido parte de antologías como "Genius Party" y algunos capítulos de la serie de Cartoon Network "Hora de la aventura". 

7. Yoshiaki Kawajiri. El director menos conocido de la lista, nació en Yokohama en el año 1950 y su obra más destacada es "Ninja Scroll". trabajó primero en el desaparecido estudio Mushi Productions y luego pasó a Madhouse. Su estilo es comparable al usado en "JoJo's Bizarre Adventure", donde la sangre y los rasgos femeninos prevalecen.

8. Katsuhiro Otomo. El director que supo unir Oriente y Occidente en la obra que lo catapultó a la fama: "Akira". A diferencia de los anteriores directores, él se inició como "mangaka". Ha participado en antologías de anime como "Neo Tokyo" y "Robot Carnival".

9. Hayao Miyasaki. El director emblemático del estudio Ghibli, nació en Tokyo en el año 1941 y se caracterizó por apostar por personajes femeninos. Sus obras más recordadas son "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro", "El castillo ambulante", entre muchos otros.

10. Satoshi Kon. Este director es el único de la lista que ha fallecido, su estilo y propuesta según Madhouse no ha podido ser igualado. Sus obras "Perfect Blue" y "Páprika" se caracterizan por mostrar un mundo onírico e introspectivo. Su última obra, "Dreaming Machine" no tiene fecha de lanzamiento por encontrarse inconclusa.

Fuente: El Comecio

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados