Home
Contacto

Aviación II

La aerolínea Amaszonas Uruguay volará a seis ciudades argentinas

La aerolínea Amaszonas Uruguay volará a seis ciudades argentinas

Desde Punta del Este hacia Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario. Además habrá más frecuencias entre Montevideo y los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Lunes  24 de Julio de 2017

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea Amaszonas Uruguay a realizar vuelos desde la ciudad de Punta del Este hacia Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario y viceversa, además de aumentar las frecuencias que unen a las capitales de ambos países.

 

 

La resolución 506E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a la uruguaya Cristalux SA, dueña de Amaszonas, a explotar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo en la ruta Montevideo-Buenos Aires y viceversa con cinco frecuencias semanales, entre la capital uruguaya y el aeropuerto de Ezeiza.

 

 

También otorgó 17 frecuencias semanales entre Punta del Este y Buenos Aires, con arribos y partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery, y dio vía libre para la realización de 14 frecuencias semanales que unirán Punta del Este con las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

 

 

Asimismo, amplió de 12 a 14 los vuelos semanales entre las capitales de ambos países, con cabecera argentina en el aeroparque Jorge Newbery, que se realizaban desde el 5 de octubre pasado, cuando Amaszonas Uruguay comenzó a operar en el país.

 

 

Los vuelos serán cubiertos con cuatro aviones turbohélices ATR 72-500, que eran los que tenía operativos Buquebus.

 

 

 

Amaszonas surgió en Bolivia como una línea aérea que realizaba vuelos chartes en aviones jet y que luego comenzó a operar vuelos regulares a la Argentina, desdoblándose posteriormente en tres compañías que operan en forma independiente pero pertenecientes al mismo grupo: Amaszonas Bolivia, Amaszonas Uruguay y Amaszonas Paraguay.

 

 

Fuente: El Cronista

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados