Home
Contacto

Fuerzas Armadas II

Ejército boliviano crea centro de ciberdefensa

Ejército boliviano crea centro de ciberdefensa

Evo entregó vehículos y equipos de comunicación a los militares. Los ataques a portales estatales surgieron en medio del litigio marítimo

El primer mandatario entregó esta jornada importantes equipos tecnológicos a los efectivos de la institución castrense.

Santa Cruz, 23/12/2016

Redacción El Deber

El comandante del Ejército boliviano, Luis Ariniez, informó el viernes que esa fuerza castrense creó un centro de ciberseguridad y ciberdefensa para contrarrestar los ataques cibernéticos de hackers o piratas informáticos a diferentes páginas digitales del Estado, detalla ABI.

"A partir de hoy (viernes) el Ejército contará con un centro de ciberseguridad y ciberdefensa para contrarrestar este tipo de amenazas", dijo durante la entrega de vehículos y equipos de comunicación el presidente Evo Morales, en el Estado Mayor.

Entre 2015 y este año diferentes portales web de instituciones del Estado, entre ellos, la Armada Boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería, sufrieron ataques cibernéticos que se atribuyeron hackers chilenos.

Esos ataques se registraron después que los equipos jurídicos de Bolivia y Chile realizaran sus alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima boliviana.La tecnología implementada busca contrarrestar esas acciones.

Fuente: El Deber

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados