Home
Contacto

Fuerzas Armadas II

Festejos de Mayo: vuelven los desfiles por tierra y aire

Festejos de Mayo: vuelven los desfiles por tierra y aire

SOCIEDAD> 207° ANIVERSARIO El sábado, aviones de la Armada Argentina desfilarán por aire mientras que bandas de música militares, junto con tropas a pie y veteranos de Malvinas harán lo propio por tierra

El sábado habrá desfiles por tierra y aire en conmemoración a la Revolución de Mayo. Foto:Ministerio de Defensa

25|05|17

07:52

En conmemoración con el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo sábado habrá festejos por aire y tierra en la Ciudad de Buenos Aires. 

Veinte aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada realizarán un desfile aéreo en el barrio porteño de Palermo, mientras mil músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras y seis mil militares y veteranos de Malvinas a pie recorrerán más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador.

El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Del desfile en altura participarán aviones C-130 Hércules, Pampa, IA 58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea, y P3B Orion de exploración, S2T Turbo Tracker antisubmarino y Beechcraft de exploración y reconocimiento de la Armada.

Durante esta jornada, arribó al país la banda de Marruecos que, junto a las de Estados Unidos, Chile y Uruguay, fue invitada a participar de los festejos patrios.

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

Quienes puedan colaborar tendrán puestos específicos para dejar los donativos en los accesos al Campo Argentino de Polo.

En total habrá 1.100 músicos en escena, además de los seis mil militares y veteranos de Guerra que desfilarán y los pilotos que sobrevolarán la zona marcando su presencia en la celebración.

Fuente: Perfil

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados