Home
Contacto

Fuerzas Armadas II

La fragata se despide de Brasil

La fragata se despide de Brasil

46º VIAJE DE INSTRUCCIÓN

11/04/2017. Luego de permanecer tres días en el puerto de Fortaleza, continúa su derrotero hacia México.

Fortaleza – El buque escuela partió esta mañana desde la terminal de cruceros de la ciudad de Fortaleza ubicada al nordeste de Brasil. Este fue el primero de los trece puertos que recorrerá durante el 46º Viaje de Instrucción.

En el día de ayer, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, junto a una delegación del buque escuela, participó de una ceremonia donde se rindió honores al Almirante Tamandaré, Patrono de la Marina de Brasil. A la entrega de la ofrenda floral asistió el Capitán de Mar y Guerra Leonardo Salema Garcao Ribeiro Cabral y una comitiva de la Marina brasileña.

Asimismo, por la noche, la cubierta superior fue el escenario de un evento diplomático donde asistieron referentes del Estado de Caerá y de las Fuerzas Armadas del país. Estuvieron presentes el Agregado Naval argentino, Vicealmirante José Luis Villán, y el Embajador argentino Carlos Magariños.

Los invitados pudieron disfrutar de la muestra “Arte Libertad” que refleja distintos aspectos del ser nacional a través de pinturas de paisajes argentinos.

La próxima pierna de navegación será de 24 días, momento en el que el buque tocará puerto en Veracruz (México). Son 4030 millas náuticas las que distan para dicho puerto, tiempo durante el cual los hombres y mujeres de la Armada Argentina utilizarán para la instrucción en diferentes áreas de conocimiento, el adiestramiento y el conocimiento de lo que implica la vida en el mar.

Fuente: Gaceta Marinera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados