Home
Contacto

Energía II

Por primera vez en la historia, el biodiésel lidera las exportaciones de energía

Por primera vez en la historia, el biodiésel lidera las exportaciones de energía

En un año, las ventas al exterior de este subproducto de la soja creció más del doble.

BIODIESEL. Argentina es la segunda exportadora mundial de este combustible.
Redacción Agrovoz

Las exportaciones de biodiésel crecieron más del doble entre mayo del año pasado y abril de este año, y se transformaron así en las líderes del ranking de comercio exterior en lo que respecta a energía.

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en esos doce meses ingresaron 1.325 millones de dólares por ventas externas de biodiésel, 114 por ciento más que los 620 millones de dólares generados entre mayo de 2015 y abril de 2016.

Ranking

Así, el 40 por ciento de las exportaciones argentinas de energía están explicadas por el biodiésel, lo que llevó a este derivado de la soja a liderar el listado.

En el ranking le siguen los “carburantes, grasas y aceites”, con ventas por 922 millones de dólares; esta categoría había ocupado el primer lugar de las exportaciones de energía en el ejercicio previo.

En tanto, el petróleo crudo descendió del segundo al tercer lugar, con un valor de exportaciones de 692 millones de dólares.

Destinos y mercados

La SRA recordó que los principales destinos del biodiesel argentino son Estados Unidos, Perú y Panamá.

Entre mayo de 2016 y abril de 2017 se exportaron 1,7 millones de toneladas de biodiésel, que significaron el procesamiento de nueve millones de toneladas de granos, el 16 por ciento de la producción nacional de soja. 

Fuente: Agrovoz-La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados