Home
Contacto

Intimidaciones y agresiones

Polémico informe del ataque a Macri en Traful

Polémico informe del ataque a Macri en Traful

Lo elaboró la Comisión Federal que investiga lo ocurrido en Villa Traful. Incluye duras críticas a la Justicia neuquina.

El presidente no resultó herido y siguió con el acto.

NEUQUÉN.

23 ABR 2017

A casi cuatro meses del ataque que padeció el Presidente de la Nación Mauricio Macri en Villa Traful, un informe de la Comisión de Fiscales federales especialmente creada para investigar los atentados al presidente, cuestionó las tareas realizadas por la justicia neuquina pero además advirtió, por primera vez, que se atacó al helicóptero en el que arribó el mandatario.

El 28 de diciembre pasado Macri llegó a la localidad lacustre para inaugurar un Centro de Interpretación pero tras bajar del helicóptero que lo llevó, decidió ir hasta un negocio local a comprar alfajores, cambiando el recorrido programado.

En ese cambio un grupo de manifestantes afiliados al gremio ATE de esta provincia arrojó piedras a la combi en la que circulaba el mandatario, rompiendo los vidrios de dos ventanillas.

Sin embargo en el informe difundido se advirtió por primera vez, según el croquis que incorpora, que se arrojaron también piedras al helicóptero.

Si bien no lo indica explícitamente el informe señala que se logró obtener nuevas evidencias gracias al trabajo del Departamento de Inteligencia Criminal Aeroportuaria y se destaca que a la fecha ya se dispusieron 46 medidas de prueba en la causa.

El escrito difundido en un portal oficial cuestiona con dureza la actuación de la justicia neuquina. Se advierte que la investigación “tramitó en la justicia provincial, que a las 24 horas liberó a las personas detenidas, sin secuestrar elementos de prueba”.

Y se instruye además a la fiscal federal de Zapala, Marisa Stagnaro, para que reclame “a las autoridades provinciales de Neuquén que requieran en forma urgente las primeras medidas que aún hoy –después de casi cuatro meses– no fueron remitidas a la justicia federal, por parte de la justicia provincial”.

Según informó en su momento la fiscalía neuquina nunca hubo detenidos, sino siete demorados. E incluso se difundieron imágenes de la reunión mantenida entre los fiscales neuquinos, Stagnaro y la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, en la que se habrían trasladado al fuero federal todas las evidencias recolectadas en el primer día del hecho.

El escrito advierte que la Comisión de Fiscales fue creada para asistir en las causas por ataques y amenazas al Presidente.

 

Según el escrito de los fiscales federales los manifestantes también arrojaron piedras contra el helicóptero 
en el que arribó el presidente a la villa.

Fuente: Diario Rio Negro

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados