Home
Contacto

Intimidaciones y agresiones

Las nuevas medidas de seguridad en la Casa Rosada tras la irrupción de un auto

Las nuevas medidas de seguridad en la Casa Rosada tras la irrupción de un auto

El Gobierno instalará pilotes, cámaras de seguridad y hará un recambio de policías; prevén terminar en las próximas semanas

Un auto chocó la Casa Rosada hace un mes.

Política


SEGUIR      Jaime Rosemberg      LA NACION       LUNES 24 DE JULIO DE 2017 • 20:44

Los trabajos empezaron el jueves pasado, siguieron de manera sigilosa durante todo el fin de semana y prometen quedar terminados en las próximas semanas.
El "operativo seguridad" que desplegó el Gobierno en las últimas horas incluye la colocación de pilotes rodeando todo el contorno de la Casa Rosada. Los así llamados bolardos, que ayer aparecieron en el frente del histórico edificio, y el cambio en la mayoría de los efectivos de la Policía Federal que custodiaban la Casa de Gobierno hasta hace poco, conforman la respuesta del oficialismo al ataque que un automovilista aislado llevó a cabo la madrugada del 21 del mes pasado. Una incursión solitaria que llegó a atravesar las rejas de Balcarce 50 y puso en jaque todo el sistema de seguridad presidencial.

Desde la secretaría general de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis, afirmaron que aquella insólita incursión determinó la colocación de los topes fijos de contención "en todo el perímetro" de la Casa Rosada. También habrá otros topes "móviles" hidráulicos en los ocho accesos que tiene la construcción por las calles Yrigoyen, Balcarce y Rivadavia . De los trabajos se encarga el gobierno porteño a través del Ministerio de Medio Ambiente a cargo de Eduardo Macchiavelli. "Simplemente es algo que no nos puede volver a pasar", afirmaron desde Presidencia.

Macchiavelli afirmó a LA NACION que la colocación de bolardos estaba "previsto dentro del plan general de intervención de la plaza de Mayo" que incluye las refacciones a la Pirámide (terminarán esta semana) y el recambio de veredas del entorno de la Casa Rosada.


Una vez que culmine el proceso de licitación que ya comenzó, Presidencia encarará la instalación de cámaras de seguridad en todo el perímetro. Las cámaras que funcionaban en aquella madrugada de junio en el Ministerio de Economía permitieron ver, desde muy lejos, al Renault 19 que intentó -con éxito y sin demasiado esfuerzo-traspasar las rejas y llegar hasta la entrada principal, en Balcarce 50, antes de que su conductor fuera detenido por la policía.

En relación a la custodia policial, LA NACION pudo comprobar en los últimos días que tanto en la entrada como en otros sectores de la Casa Rosada se llevó a cabo la renovación de buena parte de los 120 efectivos encargados de la custodia de la sede gubernamental.

La seguridad presidencial ha sido motivo de preocupación durante buena parte de los 19 meses que Macri lleva en el sillón de Rivadavia. Durante las últimas incursiones del Presidente al conurbano, sobre todo su paso por La Matanza, el lunes 17 pasado, pudo verse un inusual despliegue de gendarmes, policía bonaerense y policía local. Un día después, la presencia del jefe de gabinete Marcos Peña y medio gabinete en la conmemoración del atentado a la AMIA mereció la inclusión de un blindado anti-tumulto

En esta nota:

Fuente: La Nación

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados