Home
Contacto

Meteorologia

Sin alivio: hasta el miércoles, pronóstico de lluvias todos los días en Córdoba

Sin alivio: hasta el miércoles, pronóstico de lluvias todos los días en Córdoba

Según el Instituto de Clima y Agua del Inta Argentina, entre viernes y martes habrá lluvias y tormentas dispersas en todo Córdoba. La Bolsa de Buenos Aires prevé hasta 50 milímetros en el noreste, la zona más inundada.

Redacción Agrovoz

El escenario de inundaciones que agobia principalmente al noreste de la provincia de Córdoba, aunque también con algunos focos en el sur, no tendrá descanso en los próximos días. 

Al menos eso surge de los pronósticos agroclimáticos difundidos por el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Cinco días de agua

Según Clima y Agua, “para el viernes se prevé tiempo inestable para el norte de la provincia. El sábado por la tarde retornan las condiciones de tiempo lluvioso con algunas lluvias y tormentas dispersas. Se espera tiempo inestable con nubosidad variable, lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios hasta el martes 10. A partir del miércoles 11 se registraría tiempo bueno con descenso de las temperaturas”. 

Viernes 6. Nubosidad variable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte de la provincia. Para el resto, tiempo algo nublado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector este que rotarán a moderados del noreste. Temperaturas mínimas entre 16 y 20°C y máximas entre 30 y 34ºC

Sábado 7. Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas hacia la tarde. Leve ascenso de la temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste. Temperaturas mínimas entre 18 y 22°C y máximas entre 33 y 36ºC

Domingo 8. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y tormenta dispersas. Leve descenso de temperatura. Vientos débiles del sector sudeste que rotarán al este.

Lunes 9. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre zonas serranas. Poco cambio de temperatura. Vientos débiles del sector este.

Martes 10. Nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre zonas serranas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector este y sudeste.

Miércoles 11. Nubosidad en disminución. Descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos moderados del sector sudeste.

Mapa negativo

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “se completará el paso del frente que hizo su entrada (en los últimos días), produciendo precipitaciones abundantes y tormentas sobre el norte y el centro y el norte del área agrícola, mientras que su porción sudeste recibirá valores moderados, y su porción sudoeste registros escasos”.

En concreto, zonas entre las más inundadas, como el NOA, el sur de la Región del Chaco, el este del Paraguay, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 milímetros) con amplios focos con tormentas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

En tanto, el norte de Cuyo y el centro y el sudeste de la Región Pampeana, que incluye al centro, este y norte de Córdoba; observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 milímetros).

“El sur de Cuyo, el norte de la Patagonia y el sudoeste de la Región Pampeana recibirán valores escasos”, agrega el informe, lo cual constituye una mala noticia, ya que esta última es la región afectada por incendios.

Perspectivas Agroclimáticas 05 01

Fuente: AgroVoz-La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados