Home
Contacto

Economia y Finanzas V

Buscan aumentar el intercambio comercial entre Florida y la Argentina

Buscan aumentar el intercambio comercial entre Florida y la Argentina

Las importaciones y exportaciones sumaron un total de USD 2.100 millones en 2016. Estiman que 750.000 argentinos visitaron ese estado norteamericano el año pasado

El gobernador de Florida, Rick Scott, elogió al Gobierno de Mauricio Macri y prometió inversiones.

Por  

"No pierdan tiempo en ir a otros estados. En el nuestro encontrarán todo lo que precisan para hacer negocios". Contundente, el gobernador de la Florida, Rick Scott, invita a los argentinos a invertir en su tierra. Y también asegura que hay mucho interés empresario por la Argentina, al punto que llegó a Buenos Aires acompañado de una delegación de más de 60 hombres de negocios.

El encuentro lo abrió el anfitrión, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, que se confesó "enamorado de la Florida y de los Estados Unidos". Fue durante un seminario en el que se analizaron oportunidades de negocios tanto en Florida como en la Argentina.

Pero además de destacar la gran cantidad de inversiones que los argentinos están efectuando en ese destino, Di Fiori también se entusiasmó con la posibilidad de que haya reciprocidad, es decir que más empresarios del sur norteamericano lo hagan en la Argentina.

"Estamos en una etapa de recuperación importantísima. Tenemos 30% de pobres y precisamos recuperarnos rápidamente para recuperar el nivel de vida de nuestra sociedad. Venimos no de 12 años de atraso, sino de 40 ó 50″, continuó.

 Las importaciones de Florida de productos argentinos representa sólo el 0,9% del total, ubicando al país en el puesto 25

Los empresarios de la Florida que llegaron hasta Buenos Aires para participar de la misión comercial y de negocios es muy heterogéneo. Entre los sectores principales aparecen energía, turismo, laboratorios, transporte y aviación.

El embajador de la Florida, que goza de un alto nivel de popularidad y en su gestión que lleva seis años se generaron 1,3 millones de empleos. Se estima que el PBI de la Florida llegaría a 1 billón de dólares, transformándose en la economía número 16 del mundo, y prácticamente duplica incluso el tamaño del Producto Bruto Argentino.

"Somos el Estado número uno para hacer negocios, con bajos impuestos e importantes ventajas comerciales", resaltó el gobernador. Los gobiernos firmaron un convenio de cooperación entre los puertos de Florida y el de Buenos Aires.

El economista jefe de la Cámara Argentina de Comercio, Matías Bolis Wilson, se concentró en el intercambio bilateral entre ambos países. La conclusión es que queda mucho espacio para ganar de ambos lados.

La balanza es actualmente superavitaria para Florida, ya que el año pasado exportó por USD 1.429 millones e importó desde Argentina por USD 663 millones. Claro que estas cifras no incluyen la enorme cantidad de argentinos que todos los años viajan a ese destino.

Las cifras oficiales marcan que más de 550.000 argentinos visitaron ese Estado norteamericano a través de sus tres aeropuertos: Miami, Fort Lauderdale y Tampa. Pero además se estima que muchos más habrían desambarcado con pasaportes con otras nacionalidades, por lo que la cifra asciende a 750.000.

Del total de exportaciones que realiza Florida, sólo 2,7% tiene a la Argentina como destino, ubicándose en el puesto 11. Y en relación a las importaciones, nuestro país sólo representa el 0,9%, es decir el puesto 25.

Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Marcelo Giusto, destacó que en esa ciudad está una de las diez agencias de promoción que tiene el país alrededor del mundo. "Cualquier empresa argentina, sobre todo PYME, que tiene planes para invertir en la Florida debería pasar por nosotros. Eso es lo que yo aconsejaría. De todos los que pasan por nuestra oficina, la mitad corresponde al sector de tecnología, 20% a bebidas especialmente vinos, y luego aparecen los que ofrecen servicios profesionales".

En el encuentro también habló Manny Mancia, director de Enterprise Florida, una organización pública y privada que promueve el desarrollo económico del Estado. "Florida es un estado que tiene un sistema impositiva muy conveniente, porque no se cobran impuestos corporativos más allá de lo que dispone el gobierno central, a diferencia de lo que sucede por ejemplo en California y Nueva York", resaltó.

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados