Home
Contacto

Globalizacion de los Delitos II

Decomisan una millonaria carga de mercadería ilegal

Decomisan una millonaria carga de mercadería ilegal

PAMPA BLANCA El caso está a cargo del fiscal Osinaga, quien en las próximas horas determinará si se trata de una organización delictiva.

OPERATIVO / TRES CAMIONES SECUESTRADOS Y SUS OCUPANTES DETENIDOS ES EL RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL.

15 DE MAYO 2017

Personal de las direcciones de Narcotráfico, de Tránsito y Seguridad Vial y de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que se encontraban realizado diversos operativos de control y prevención en la localidad de Pampa Blanca, lograron en la madrugada de ayer desbaratar una presunta organización de contrabandistas dedicada al transporte de mercancías ilegal desde Bolivia hacia Buenos Aires.

En marzo la Policía secuestró un camión en el acceso sur y hace un par de días en Santa Fe detuvo a camionero procedente de Jujuy.

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 9 a la altura del puesto caminero de Pampa Blanca, donde al encontrarse con tres camiones con gran cantidad de mercadería extranjera, se procedió a las averiguaciones correspondientes descubriendo irregularidades, por lo que se le dio aviso al agente fiscal de turno Darío Osinaga Gallacher, quien ordenó inmediatamente al secuestro de dicha mercadería, la cual estaría valuada en varios millones de pesos.

Mercadería incautada

En el primer camión se encontró todo tipo de mercadería comestible, como ser: harina, papa andina, golosinas, quesos, pochoclos, crema Mentisán, ají en sobres y otros.

En el segundo había distintos tipos de golosinas y costales de harina, aunque la mayoría de los bultos grandes aún se continúan desembalando.

En el tercer camión se encontró indumentaria: camperas, medias, zapatillas, pantalones y acolchados, entre otros.

Un equipo de la Secretaría de Seguridad Vial brindó colaboración en el operativo, además de realizar controles de alcoholemia a los conductores que ingresan y egresan de nuestra provincia, en el marco de las tareas encomendadas desde el Ministerio de Seguridad para velar por la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Debido a la gran cantidad aún no se conoce el número total de mercadería secuestrada.

La investigación ya se encuentra en manos de la Justicia.

Antecedentes recientes

El primero de los casos se concretó el pasado 19 de marzo cuando efectivos policiales detectaron un camión en el acceso sur, el que al ser requisado transportaba una importante carga con mercadería ilegal. Días atrás en Santa Fe secuestraron un camión procedente de Monterrico con importante cargamento.

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados