Home
Contacto

Viajes III

'Hay que terminar con la idea de que Argentina es cara'

'Hay que terminar con la idea de que Argentina es cara'

En el marco de la feria BIT de Milán, el ministro de Turismo Gustavo Santos pidió a los operadores turísticos de todo el mundo que “desmonten” ese concepto. Cuál es su estrategia para atraer más y más viajeros

Las Cataratas de Iguazú, uno de los destinos más concurridos del país​ (iStock)

4 de abril de 2017

Mayor conectividad y reintegro del IVA en el alojamiento. Esos son los dos grandes componentes de un viaje que resultan clave y con los que Argentina busca posicionarse ante el mercado internacional como el destino líder de la región.

En el marco de esta "nueva apertura al mundo", el país busca atraer a todo tipo de turistas que deseen recorrer de norte a sur un país con todo para ofrecer. Y el mercado lo sabe.

El stand de Argentina a puro tango durante la feria BIT 2017 en Milán
El stand de Argentina a puro tango durante la feria BIT 2017 en Milán

Es por eso que el marco de la 36º edición de BIT, la Bolsa Internacional del Turismo, la feria de Milán que reúne a operadores turísticos de todo el mundo y a un numeroso público, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos pidió "desmontar" el concepto de que "Argentina es cara".

"Atacamos fuertemente los componentes de un precio y hoy, se devuelve el 21% del IVA en el hospedaje que, en una estadía promedio de 14 días, es mucho", destacó el ministro, quien además aseguró que seguirá trabajando muy fuerte para mejorar la conectividad.

"Los costos internos deben ser competitivos y también hay que evaluar qué otros nichos de costos se pueden bajar. Estoy convencido que tenemos mucho para crecer en el mercado mexicano, en el mercado colombiano, en los países limítrofes y sobre todo en los lejanos, Europa y Estados Unidos, que son mercados que nos están respondiendo bien. No dejo de pensar África, y pienso que en Sudáfrica y en el centro hay una oportunidad", señaló Santos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la feria BIT en Milán
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la feria BIT en Milán

En ese aspecto, habrá un duro trabajo por delante para recuperar los vuelos directos con el centro de África. "Sin asientos, no hay turistas".

"Argentina abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo que quieran disfrutar de la diversidad de paisajes y la cordialidad de nuestra gente". Fue el mensaje que se hizo presente en Milán, en donde se anunció la oferta de destinos, servicios y atractivos de las regiones turísticas del país.

No faltó más que un poco de tango, vino, folklore y carne para que rápidamente Argentina acapare la atención de la feria. "Nos vamos muy contentos por el gran recibimiento que tuvimos. Tengo la certeza de que vamos a crecer en Italia. Ya lo hicimos más del 5% el año pasado y aspiramos a un salto más importante en este 2017 de entre 20 mil y 30 mil personas", concluyó el ministro.

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados