Home
Contacto

Economia y Finanzas

Suiza podría aportar inversiones en infraestructura, energía y capacitación, afirmó Doris Leuthard

Suiza podría aportar inversiones en infraestructura, energía y capacitación, afirmó Doris Leuthard

La presidenta de Suiza aseguró que "la Argentina es importante" para su país, al participar de un Foro Empresarial Argentino-Suizo en el Palacio San Martín.

19/04/2017 FORO EMPRESARIO

Suiza podría aportar a la Argentina inversiones en infraestructura y energía y contribuir a la capacitación de distintos rubros profesionales, consideró la presidenta de ese país Doris Leuthard, al participar de un Foro Empresarial Argentino-Suizo en el Palacio San Martín.

Leuthard sostuvo además que "en la actual administración, la Argentina ha retornado a los foros internacionales y será protagonista de encuentros como el G20 y la OMC".

"Para nosotros la Argentina es importante", aseguró y habló de la posibilidad de que se impulse el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Dijo que en la Argentina faltan inversiones en "infraestructura y energía", al tiempo que Suiza podría contribuir en la capacitación en distintos rubros profesionales, como lo hizo a través de diversos programas que se concretaron con India y China.

También sostuvo que se puede ayudar a la capacitación en servicios financieros.

"Para nosotros la Argentina es importante


DORIS LEUTHARD

 

"De mi parte puedo decir que tenemos un acercamiento muy fluido entre el Gobierno y el sector privado", expresó y manifestó su satisfacción que un grupo de empresarios la haya acompañado al país.

Luego de este encuentro bilateral, la canciller Susana Malcorra se reunió en el Palacio San Martín con el presidente de Economie Suisse, Karrer Heinz, que preside la delegación oficial empresaria de país europeo.

Heinz presentó a Malcorra los objetivos, lineamientos y perspectivas de la Federación suiza de Negocios.

En una larga mesa, una treintena de empresarios suizos, que acompañaron a Leuthard, escucharon esta mañana conceptos de su presidenta y de Malcorra, quien aseguró que la inversión "debe ser el motor del crecimiento" a partir de "la participación del sector privado" y consideró que el Gobierno argentino "puede ser el "habilitador" de esa relación.

En tanto, Leuthard enfatizó que su gobierno tiene una "acercamiento fluido" con el sector privado y manifestó su satisfacción de que la Argentina tenga una actitud de "apertura" para recibir la inversión extranjera y dijo que no tiene dudas que los resultados del intercambio entre ambas naciones "serán buenos".

En su disertación, Malcorra afirmó que la Argentina, en la actual administración "inició un proceso dramático de reforma y cambio" y tiene una "oportunidad única de alejarse de una larga etapa donde se concentró en medidas de corte populista, que daban ganancias de corto plazo" basadas en el incentivo al consumo y que "socavaban" el horizonte del largo plazo.

"Cuando uno dice largo plazo, piensa en inversiones", afirmó y agregó que actualmente el Gobierno del presidente Mauricio Macri, atraviesa la "tensión" típica de las administraciones políticas de "tener presente a la gente y no desesperanzarla" en medio de un año electoral, en tanto que el sector privado a veces considera que las soluciones deberían arribar más "rápido".

 Recordó que en el año 2016 el Parlamento argentino dictó 100 leyes a pesar de que el oficialismo se encuentra en minoría, lo que demuestra una "disposición" de los demás partidos de acompañar a la administración y refleja también la habilidad del Gobierno de poder "generar consensos" a partir de la "confianza".

"La inversión debe ser el motor del crecimiento a partir de la participación del sector privado" aseguró y dijo que el Gobierno "puede ser habilitador" de ese acercamiento y confió que Suiza puede aportar su contribución en rubros como la producción y la educación.

Resaltó la posibilidad de que Suiza capacite profesionalmente en distintos oficios a ciudadanos argentinos lo que contribuirá a "transformar el país, pasando de una cobertura subsidiada" a la creación de empleo genuino.

"Es una oportunidad única" la que pueda brindar el trabajo conjunto entre ambas naciones, confió Malcorra y consideró que el Gobierno trabaja con una política de "puertas abiertas" donde evita la "burocracia" que permite con su lentitud que se cuele la corrupción.

"El mensaje que nos da el presidente Macri es que estemos dispuestos a escuchar al sector privado y cuando se hacen cosas que no correspondan" los acusados "deben responder ante la justicia", aseguró Malcorra ante Leuthard y los empresarios e inversores que la acompañaron en esta ocasión que marcó la primera vez en que un presidente de Suiza visitó a la Argentina.
ETIQUETAS 

Fuente: Télam

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados