Home
Contacto

Alerta Salud III

Los adolescentes afirman que se puede conseguir cocaína para su consumo 'en 24 horas'

Los adolescentes afirman que se puede conseguir cocaína para su consumo 'en 24 horas'

LO MÁS IMPORTANTE Más de la mitad dijo que podrían comprar marihuana en el mismo período de tiempo. El consumo de éxtasis en adolescentes aumentó un 200%. La edad en que lo prueban por primera vez bajó de los 16 años a los 14 y medio.

COCAÍNA. Imagen ilustrativa (Martín Baez/Archivo).

29 de junio de 2017, 19:40  •  Ciudadanos  > Consumo de cocaína

Por Agencia Télam

Un tercio de los adolescentes encuestados por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) para realizar el último informe sobre consumo de sustancias psicoactivas, manifestaron que les sería fácil conseguir cocaína en 24 horas, y más de la mitad dijo que podrían comprar marihuana en el mismo período de tiempo.

"Un tercio de los niños y adolescentes manifestaron que les sería fácil conseguir cocaína en 24 horas", afirma el estudio, y agrega: "Más de la mitad de Niños y adolescentes manifestaron que les sería fácil conseguir marihuana en 24 horas".

A su vez, el consumo de éxtasis en adolescentes aumentó un 200 por ciento, y la edad en que los jóvenes lo prueban por primera vez bajó de los 16 años a los 14 y medio.

La Sedronar encuestó a más de 20 mil personas de entre 12 y 65 años de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires; los datos más alarmantes fueron los referidos al consumo y percepciones sobre el consumo de drogas entre los adolescentes de entre 12 y 17 años.

 

Desde 2010, año del último informe oficial sobre consumo de sustancias ilegales en Argentina, "se triplicó la cantidad de adolescentes que alguna vez en la vida" consumieron cocaína y se duplicó el número de los jóvenes que fuman marihuana, según los resultados del estudio.

"Es la edad de mayor vulnerabilidad y, por otro lado, la sociedad acepta y naturaliza cada vez más determinados consumos, sobre todo el de alcohol y marihuana, por eso estamos trabajando fuertemente para esta franja etaria", afirmó Roberto Moro, titular de la Sedronar, en diálogo con Télam.

En este sentido, Moro se refirió al Programa Educativo Preventivo que lleva adelante la Secretaría, cuyo objetivo es "fortalecer la familia y dar herramientas, en el ámbito educativo, a docentes, padres y alumnos de las escuelas argentinas, desde el nivel inicial hasta el secundario".

El Programa Educativo Preventivo ya llegó a "seis provincias" y, antes de fin de año, se prevé que funcionará "en el 50 por ciento de las 60 mil escuelas argentinas a través de un módulo semanal dentro del aula", añadió el funcionario.

Y concluyó: "En lo que va del año ya invertimos 96 millones de pesos en prevención, trabajando también con la secretaría de Deportes, para fortalecer los espacios de ocio".

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados