Home
Contacto

Religiones II

Cómo se vivió la canonización de Brochero en Traslasierra

Cómo se vivió la canonización de Brochero en Traslasierra

Hubo granizo, tormenta con descargas eléctricas e hizo frío, pero unas 35 mil personas estuvieron durante toda la madrugada. Especial Brochero: todo sobre la canonización.

VIGILIA EN TRASLASIERRA (La Voz/Sergio Cejas).

CIUDADANOS 16/10/2016 09:41

 

Por Miguel Ortiz | Especial

0

Villa Cura Brochero. Entre 35 mil y 45 mil personas, según distintos cálculos oficiales, esperaron durante la madrugada en Traslasierra la canonización del primer santo argentino, sobreponiéndose al frío y a la lluvia.

La fuerte tormenta registrada alrededor de las 21.30 del sábado trastocó los planes. Incluso hubo granizo y descargas eléctricas, por lo que parte de las actividades se trasladaron bajo techo, como una obra de teatro que se mudó a la escuela Cristo Rey.

Durante toda la noche hubo una larga peña en el santuario donde están los restos de Brochero. La gente se agolpaba para resguardarse y también para pasar "tomando gracia" del santuario.

Especial Brochero: todo sobre la canonización.

En el predio de "La Providencia" se habían quitado los equipos de audio y video por la tormenta. En la madrugada tuvieron que ser colocados nuevamente. La gente empezó a llegar pasadas las 3 de la mañana.

Bolsas de dormir, reposeras y camperas abundaban en el paisaje de las miles de personas presentes mientras cantaban algunos coros religiosos en el escenario. En un primer cálculo, la Policía estimó que había unas 35 mil personas. Luego se amplió esa estimación a 45 mil asistentes.

La gente siguió por pantalla gigante la ceremonia de la canonización desde el Vaticano desde poco después de las 5 de la mañana, hora de nuestro país. Cada vez que en la transmisión se mencionaba a Argentina o a Brochero, hubo aplausos y emoción.

Como la misa del papa Francisco terminó durando menos de las tres horas previstas, hubo que improvisar. 

VIGILIA EN TRASLASIERRA (La Voz/Sergio Cejas).

Un animador de la capellanía policial comenzó a animar desde el escenario a los fieles, muchos de los cuales lucían cansados. A las 7 comenzó la misa, oficiada principalmente por el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera.

Entre los asistentes había fieles de distintas provincias argentinas, como Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, además de cordobeses de todas las regiones. Como representante de la Provincia estuvo el vicegobernador Martín Llaryora.

En la mañana el tiempo se compuso y salió el sol. Muchos se retiraron después de la misa y tras las largas horas bajo la lluvia.

VIGILIA EN TRASLASIERRA (La Voz/Sergio Cejas).

En Villa Cura Brochero y Mina Clavero, la ocupación hotelera ronda el 90 por ciento, sin tener en cuenta los cámpings.

Según la Policía, no hubo incidentes mayores durante la celebración.

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados