Home
Contacto

Acciones Sociales II

Semana para comenzar a reparar casas dañadas

Semana para comenzar a reparar casas dañadas

Las familias de la zona más peligrosa, accederán a nuevos prototipos de vivienda con la debida protección antisísmica. Las del sector amarillo recibirán materiales y un subsidio y serán reparadas por el Ministerio de Infraestructura.

RECONSTRUCCION / POBLADORES DE LA ZONA AVANZAN EN LA REMOCION DEL LODO PARA LA RECUPERACIÓN DEL PUEBLO.

23 DE ENERO 2017

El GOBIERNO DE LA PROVINCIA anunció que comenzará esta semana la primera etapa para reparar las viviendas afectadas por el aluvión en VOLCÁN. Asimismo, la construcción de nuevos prototipos de viviendas y traslados para quienes habiten la zona roja, sector más crítico que sufrió daños irreparables, y refacciones generales para los hogares dañados que se encuentran en un terreno estable.

Las familias que habitan la zona más peligrosa, calificada como roja, accederán a nuevos prototipos de vivienda que serán instaladas en terrenos más seguros. Hasta la finalización de estas nuevas obras, las familias residirán provisoriamente en viviendas desmontables.

El Ivuj, bajo la órbita de la Planificación, ya empezó a trabajar en los proyectos de su construcción, en acciones coordinadas con la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ARQUITECTURA y los equipos de Ordenamiento Territorial y Vivienda, aportando la presencia de equipos técnicos y sociales y arquitectos patólogos especializados en casos de desastres. 

Por el momento se estudian los materiales de las nuevas viviendas, aunque sí es menester para el Gobierno que la estructura sea antisísmica y que respete la arquitectura de la región, así lo informó a El Tribuno de Jujuy la vocal técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Mariana Franco.

Por el momento, se estima que las nuevas viviendas estarían ubicadas en la localidad, aunque aun el Gobierno no dio a conocer con exactitud el sitio exacto en donde las familias serán reubicadas. 

Por otra parte, aquellas familias que sufrieron daños en sus viviendas pero se encuentran instaladas en las zonas verdes y amarillas, serán reparadas por el Ministerio de Infraestructura, según las necesidades puntuales de cada grupo. 

La vocal Mariana Franco, precisó ayer que se actuará en dos instancias: en estos momentos está en marcha un relevamiento cuanti y cualitativo, mientras que en un segundo momento se comenzarán a construir las nuevas viviendas. "Existen ya estudios de la zona amarrilla y verde, gracias a un relevamiento puerta a puerta que se hizo la semana pasada, pero en la roja prácticamente no se puede construir", indicó.

Adelantó que la estructura antisísmica que se pretende instaurar permitirá brindarle a la población más tiempo para actuar ante una eventual emergencia.

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados