Home
Contacto

Acciones Sociales II

Google celebra el Día de la Madre con un doodle animado

Google celebra el Día de la Madre con un doodle animado

El segundo domingo de mayo se celebra el día de las madres y Google las agasaja con un nuevo doodle

DOMINGO 14 DE MAYO DEL 2017

Hoy se celebra el Día de la Madre en Perú y otros 35 países. Por ello Google ha querido agasajar a todas las mamás conmemorando la fecha con un nuevo doodle animado.

La secuencia de ilustraciones muestra la historia de una mamá cactus en distintas situaciones cotidianas que toda madre reconocerá fácilmente: dar de comer a sus pequeños, jugar con ellos, cuidarlos y sobre todo darles mucho amor.

Esta es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año, teniendo lugar en Perú el segundo domingo de mayo. Su origen contemporáneo se remonta al "Mother's Friendship Day" y las reuniones "Mother's Day Meetings" organizadas en 1868 por la religiosa Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Sin embargo, encontrar los orígenes de esta celebración es casi remontarse a los albores de la civilización. Y es que ya los griegos homenajeaban a Rea, madre de sus tres dioses principales, Zeus, Poseidón y Hades. Por su parte, los romanos honraban a Cibeles, diosa de la Madre Tierra, con ofrendas y celebraciones.

Siglos después, los católicos adoptaron esta tradición conmemorando a la Virgen María el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Pero a fin y acabo, ya sea con el doodle de Google o las tradiciones culturales de todos los tiempos, lo que se quería era agradecer todo el sacrificio y amor que nuestras madres nos brindan.

MÁS DE GOOGLE EN...

Fuente: El Comercio

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados