Home
Contacto

Politicas y politicos V

Tuto Quiroga: ANC instauraría una Cuba o una Corea del Norte en Venezuela

Tuto Quiroga: ANC instauraría una Cuba o una Corea del Norte en Venezuela

El ex mandatario boliviano comparó la lucha de los jóvenes en la calle con la hazaña de Simón Bolívar; además, exhortó a los venezolanos a participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad

Por ABEL LÓPEZ | ABLOPEZ@EL-NACIONAL.COM | VIDEO: LUIS DAZA
15 DE JULIO DE 2017 07:30 PM | ACTUALIZADO EL 15 DE JULIO DE 2017 19:38 PM

LEE MÁS

El ex presidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga alertó que a través de la asamblea nacional constituyente (ANC) el gobierno nacional aniquilaría la República, cerraría el Parlamento, acabaría con las elecciones e instauraría una Cuba 2007 o una Corea del Norte en Venezuela.

Quiroga arribó a Venezuela este sábado junto con los ex mandatarios Andrés Pastrana, de Colombia; Vicente Fox, de México; y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica, para ser observadores de la consulta popular de este domingo.

El político boliviano destacó que el golpe de Estado en el país se ha realizado en tres pasos. El primero ocurrió con la designación irregular de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diciembre de 2015, con la finalidad de “castrar” a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora al derogar y anular sus acciones.

“Ni la ley de la gravedad podían aprobar”, acotó en declaraciones a El Nacional Web. El segundo paso ocurrió al cancelar las elecciones, primero el referéndum revocatorio y luego las regionales. El tercero es el intento de cerrar el Parlamento mediante la constituyente.

Represión desmedida

“Este gobierno es una dictadura atroz, feroz y delincuencial”, sentenció Tuto Quiroga. Comentó que ha evidenciado tres sistemas de represión por parte del gobierno: la del Estado con perdigones, bombas lacrimógenas, balas y antimotines; mediante la acción de colectivos armados y el procesar a civiles ante tribunales militares.

Quiroga comparó la “gesta épica de los jóvenes y el pueblo en la calle” con la hazaña realizada por Simón Bolívar para dar libertad e independencia a Bolivia.

“Los jóvenes valerosos siguen marchando, entierran a sus muertos y continúan, elevan una plegaria y siguen. Mucho valor y coraje (…) Esos jóvenes libertadores están luchando por la democracia y la libertad”, expresó el boliviano.

Plebiscito

Tuto Quiroga resaltó que este domingo 16 de julio será un día histórico para el país, debido a que la rebelión popular se canalizará a través de los votos además de las marchas y protestas.

“Estoy seguro de que el pueblo saldrá masivamente a responder y honrar a esos valerosos jóvenes, que le han demostrado al mundo que prefieren sacrificar la vida de pie que vivir de rodillas ante una dictadura el resto de sus vida”.

Por último, dijo: “Honor y gloria al bravo pueblo para deshacerse del yugo de la constituyente fraudulenta”.

 

Fuente: El Nacional

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados