Home
Contacto

Economia y Finanzas IV

La economía creció en enero y fue el alza más fuerte en los últimos 12 meses

La economía creció en enero y fue el alza más fuerte en los últimos 12 meses

El EMAE avanzó 1,1% en el primer mes del 2017 en comparación interanual. Sin embargo, si se lo compara con diciembre marcó una caída de 0,5% destacó el INDEC.

Martes  28 de Marzo de 2017

La actividad económica registró en enero una suba de 1,1 por ciento en forma interanual y cayó 0,5 por ciento con relación a diciembre de 2016, según informó hoy el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

El dato interanual positivo de enero es el primero luego de ochos meses de caídas consecutivas y un resultado neutro en diciembre de 2016.

 

 

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PIB (Producto Interno Bruto) que se da a conocer de forma trimestral.

 

 

El avance interanual de 1,1 por ciento de enero afirmó la tendencia ascendente que se observó en el último semestre de 2016, que había dejado subas de 0,1 por ciento y 0,5 por ciento para el tercer y cuarto trimestres, respectivamente.

 

 

En diciembre de 2016 el EMAE había quebrado ocho meses de caídas interanuales consecutivas mostrando un nivel de actividad similar al de diciembre de 2015.

 

 

En tanto, la comparación intermensual de enero (-0,5 por ciento), produjo un cambio frente a las subas de 0,8 por ciento de noviembre (frente a octubre) y de 1,8 por ciento de diciembre (contra noviembre).

 

 

Las proyecciones oficiales estiman un crecimiento del orden del 3 por ciento para este año, mientras que los privados fluctúan en una proporción similar.

 

 

No obstante, los analistas entienden que las tasa de actividad económica de enero y febrero deben estudiarse como bimestre debido a que los resultados varían de acuerdo con las paradas de plantas que se producen en las distintas ramas

 

 

Según la información oficial el progreso de la actividad económica tiene como pilares el agro, el sector financiero,  transporte y comunicaciones, actividades inmobiliarias,  servicios sociales y de salud y en menor medida el comercio, y el sector energético.

 

 

En cambio sectores fuertes como la industria manufacturera y la construcción aún se encuentran en niveles inferiores a los registrados en enero de 2016.

Fuente: El Cronista

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados