Home
Contacto

Politicas y politicos III

Cinco claves de la visita de Macri a Tucumán

Cinco claves de la visita de Macri a Tucumán

El presidente recorrió el sur de la provincia, donde miles de personas fueron afectadas por las inundaciones.

MACRI Y LAS INUNDACIONES. El presidente recorrió zonas afectadas por inundaciones en El Litoral el año pasado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

Hace 5 Hs

1- ¿Con quién vino?: el presidente de la Nación aterrizó en Las Termas de Río Hondo y desde allí se trasladó a Monteagudo. Lo hizo en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios nacionales. 

2- ¿Qué visitó?: recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia que está montado en la escuela Río Negro de la localidad de Monteagudo. 

3- ¿Quiénes lo recibieron?: el mandatario fue recibido por el gobernador Juan Manzur y por el jefe del Plan Belgrano, José Cano. 

4- ¿Por qué visitó el sur tucumano?: durante la semana que pasó, más de 5.000 personas tuvieron que abandonar La Madrid y otras localidades porque el agua ingresó a sus viviendas. Las lluvias intensas y la apertura de las compuertas del dique Escaba generaron crecientes en distintos ríos, que desbordaron y anegaron poblaciones. 

5- Los antecedentes políticos: Macri llegó a Tucumán luego de una serie de cruces entre el Gobierno nacional y el provincial por las inundaciones. Desde el oficialismo tucumano aseguraron que la Nación no envió la ayuda necesaria. El presidente, por su parte, instó a votar a José Cano en las próximas elecciones provinciales.

DRAMA. Un bombero rescata a dos mujeres en Niogasta. ARCHIVO LA GACETA

 

Fuente: La Gaceta

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados