Home
Contacto

Internet

Convenio entre Arsat y la Provincia para reforzar el plan federal de Internet

Convenio entre Arsat y la Provincia para reforzar el plan federal de Internet

LO MÁS IMPORTANTE El gobierno de Córdoba le cederá a Arsat sitios en escuelas para instalar equipamiento para la red de fibra óptica. La empresa nacional brindará internet gratuito a dichas escuelas

CONVENIO. Entre De Loredo (Arsat) y el gobernador Schiaretti

10 de abril de 2017

Por Redacción LAVOZ

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat y el gobierno de Córdoba firmaron un convenio de cooperación para la instalación de 109 gabinetes tecnológicos que permitirán a casi 880 mil habitantes del interior provincial acceder al Plan Federal de Internet.

La provincia cederá a Arsat en forma gratuita y por 20 años 109 sitios en distintos puntos del territorio provincial, en los cuales la empresa dirigida por Rodrigo de Loredo instalará los gabinetes que contienen el equipamiento tecnológico para la fibra óptica del Plan Federal de Internet.

Están así distribuidos:

Estos terrenos que dispuso la Provincia se ubican en establecimientos educativos en 107 localidades del interior provincial, razón por la cual Arsat garantizará el acceso gratuito de esas escuelas a la banda ancha de la empresa estatal de telecomunicaciones. 

Calidad

Al firmar el acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti, De Loredo expresó: “Además de obras, el Plan Federal de Internet necesita de gestiones en cada provincia y en cada localidad, que son muy importantes para que podamos avanzar con este plan que está llevando internet de calidad y a bajo precio mayorista en toda la Argentina”.

“Es un honor, siendo de Córdoba, participar de este evento tan trascendente para los ciudadanos argentinos que habitan esta provincia”, expresó de Loredo, que agradeció "la buena predisposición" del gobernador Schiaretti.

"Instalaremos un nodo de Arsat en cada escuela y así los proveedores locales podrán conectarse a nuestra red y llevar internet veloz y a buen precio a los vecinos”, agregó.

“Esto ratifica un rumbo que tiene que ver con un cambio de paradigma en la Argentina vinculado a poner en primer lugar los problemas de la gente, sin importar las diferencias políticas”, manifestó.

“El trabajo en conjunto y articulado entre las distintas jurisdicciones es el camino para lograr una Argentina más conectada, abierta al mundo, productiva y que amplifique las potencialidades de cada argentino, habite en una gran ciudad o en una pequeña localidad”, concluyó de Loredo.

Integración

Por su parte, Schiaretti resaltó la importancia del convenio firmado para Córdoba y para la educación de la provincia y expresó: “Es el puntapié inicial para dejar atrás años de discriminación y comenzar a concretar la integración de Córdoba al esquema nacional de fibra óptica”.

“Quiero agradecer la decisión del Estado Nacional y del presidente de Arsat, de haber iniciado estas obras de infraestructura. Que internet, lo más democrático que se inventó en la historia de la humanidad, esté a disposición de nuestros chicos en la formación nos garantiza un futuro para que nuestros niños, vivan donde vivan puedan tener la misma formación”, concluyó.

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados