Home
Contacto

Sistema Judicial IV

Fiscalía pide a España antecedentes por 'cartel del fuego'

Fiscalía pide a España antecedentes por 'cartel del fuego'

El fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, planteó que "hay una serie de antecedentes que han sido recopilados hasta ahora en España, y nos interesa tener todos estos antecedentes con el objeto de continuar la investigación".

Actualizado hoy a las

17:15

Autor: Sebastián Rivas

El fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, señaló hoy que pidió a España antecedentes en el caso del denominado “cartel del fuego”, una investigación judicial en España por presuntos delitos de colusión, cohecho y fraude en contra de las compañías Faasa, Inaer y Martínez Vidau, que operaron en el combate de los incendios de las últimas semanas en Chile.

“Estamos recogiendo evidencia. La semana anterior se realizaron diligencias en algunas reparticiones”, indicó Montes, quien está a cargo de la indagación.

El persecutor agregó que “es una investigación en la cual ya se ha planteado un requerimiento de asistencia internacional, donde hay una serie de antecedentes que han sido recopilados hasta ahora en España, y nos interesa tener todos estos antecedentes con el objeto de continuar la investigación”.

“Lo que está haciendo España es juzgar hechos que ocurrieron en España. Hay ciertas normas que entregan competencia a la fiscalía chilena para investigar hechos que ocurren fuera de Chile. Y ésa es una cuestión que vamos a analizar, pero para eso requerimos más antecedentes y tener mayor claridad”, sentenció el fiscal regional.

Fuente: La Tercera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados