Home
Contacto

Terrorismo II

'Hubo voluntad política y judicial de no investigar el atentado a la AMIA'

'Hubo voluntad política y judicial de no investigar el atentado a la AMIA'

Claudio Lifschitz, el ex prosecretario del juzgado que conducía el destituido magistrado Juan José Galeano, señaló la "voluntad política y judicial" que existió en el Estado nacional durante los 90 de "no investigar el atentado a la AMIA, a través de los servicios de inteligencia".

20/03/2017 JUSTICIA

"Hubo voluntad política y judicial por parte de los servicios de inteligencia de no investigar el atentado a la AMIA y destruir pistas. El Estado argentino ha tenido participación en esto a través de los servicios de inteligencia", dijo el ex funcionario judicial en declaraciones a radio Diez.

Agregó que "la SIDE seguía la pista iraní", y que justo "antes del atentado se dio orden de no seguirla más", lo que incluyó "la destrucción de 40.000 escuchas telefónicas".

Lifschitz declarará hoy a las 10.30 en el Tribunal Oral Federal 2, en Comodoro Py, en la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la mutual israelita.

"Hoy me toca estar frente a muchos de los que denuncié, y otros que denuncié y que tendrían que estar en el banquillo, no están", dijo el ex funcionario que trabajó junto al destituido juez Galeano.

Lifschitz denunció a los servicios de inteligencia por haber destruido pruebas vitales en el juicio que investigaba el atentado a la AMIA, y, si bien no lo señaló directamente, recordó que fue Antonio "Jaime" Stiuso el agente de la SIDE que estaba a cargo del área de escuchas, cuando se ordenó la destrucción de 40.000 grabaciones que involucraban a diplomáticos y ciudadanos iraníes y que fueron anteriores y posteriores al atentado.

Lifschitz, que se exilió debido a las amenazas que recibió tras sus denuncias, dijo que esperaba lo que será hoy "una extensa jornada", aunque aclaró que sus declaraciones están "avaladas por testimonios y pruebas".

Fuente: Télam

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados