Home
Contacto

Hordas y bestias

Argentinos vandalizaron emblemática estatua de Micaela Bastidas

Argentinos vandalizaron emblemática estatua de Micaela Bastidas

La estatua de la heroína Micaela Bastidas Puyucahua, ubicada en Abancay, en la región Apurímac, fue vandalizada la madrugada del jueves. (Foto: Carlos Peña)

Jueves 11 de mayo del 2017

La estatua de la heroína Micaela Bastidas Puyucahua fue blanco de dos ciudadanos extranjeros, que cometieron un acto de vandalismo en el parque del mismo nombre, ubicado en el centro de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac.

Este hecho ocurrió al promediar la 1 a.m. cuando personal de serenazgo retornaba al parque Micaela Bastidas, donde tienen un centro de control, y alcanzaron a ver a una persona colgada de la estatua destrozando los dedos de la mano derecha de la imagen, mientras que otro se hallaba a los pies de la estatua. 

De inmediato, y con apoyo de la policía, pudieron detener y capturar a estos sujetos, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban en estado de ebriedad. Ambos fueron llevados hacia la comisaria de Abancay, donde protagonizaron escandalosas escenas. Los extranjeros fueron identificados como Carlos Maria Paul (35) y Julian Garello (22).

En horas de la mañana, los representantes de la Municipalidad Provincial de Abancay se hicieron presentes para evaluar los daños ocasionados a la estatua de Micaela Bastidas, mientras que la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron con las investigaciones de este atentado en presencia de los jóvenes argentinos.

Este parque que se ubica en el centro de la ciudad, es uno de los escenarios en donde se realizan las principales actividades protocolares de la ciudad. Por ello, este vandálico hecho ha causado malestar de toda la población abanquina, quienes han pedido mayor control de este tipo de hechos. 

Fuente: El Comercio

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados