Home
Contacto

Vision de Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Un gesto alentador; Credibilidad; Suba del peaje; Mensaje de la Justicia; Contradicción II; Día de la Antártida; Abono telefónico; Cruce peligroso

Cartas de lectores   SEGUIR


LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017

 

Un gesto alentador

Click aquí

Tengo 56 años. No soy de Pro, no voté a Cambiemos y mi economía familiar se siente muy resentida por las medidas económicas y la inflación. Pero debo reconocer que el gesto de Macri del jueves pasado me llena de alegría y esperanza. Es la primera vez en mi vida que escucho a un presidente argentino en una conferencia de prensa reconocer públicamente un error, retractarse y dar marcha atrás con las medidas tomadas. Este gesto da sentido al esfuerzo que todos estamos haciendo y es para mí el signo más claro que indica que definitivamente nos encontramos en un tiempo nuevo.

María Dolores Ure de Tassara

Credibilidad

Es razonable y sano que el Gobierno rectifique sus medidas cuando advierte un error, pero que lo haga repetitivamente, tanto en el ámbito político como en el económico y el judicial, disminuye gravemente su credibilidad. Es necesario que los políticos concurran a las urnas o a los ministerios no sólo con buenas intenciones, sino también con los trabajos prácticos realizados previamente, pues gobernar a prueba y error presume impericia o, al menos, improvisación.

Rafael Mauro

Suba del peaje

Click aquí

Con relación a los abultados aumentos de los peajes en autopistas y rutas, sería bueno que el concesionario nos informara cuál va a ser la contraprestación de ese aumento. ¿Mejorarán los caminos? ¿Se harán nuevos carriles de circulación? ¿Se destinará parte de lo recaudado a promover otros medios de transporte, como el ferrocarril? Si no, no se entiende, y solamente se llenarán los bolsillos los vivillos de siempre... con el aval del Estado. Sería vergonzoso.

Juan Baca

Mensaje de la Justicia

Una nueva resistencia, dentro de la democracia, está naciendo en defensa de la recuperación de los valores republicanos perdidos. El verdadero cambio que pide la sociedad es huir del mal de la corrupción en defensa de la cultura del trabajo productivo, que garantice la seguridad y el bienestar general. El costo de la corrupción daña a toda la sociedad, en especial a los pobres, impidiendo el desarrollo económico, educativo y sanitario y la mejora de los servicios públicos. Las razones del fracaso son la inconsistencia y la falta de continuidad del Estado para estimular el desarrollo de las energías productivas del país. No sólo la economía cuenta. El grado de desarrollo también tiene que ver con la justicia y la igualdad ante la ley. Con mayor fe en el derecho podremos combatir la apatía por un mejor futuro. Si servimos a esos ideales nos sentiremos orgullosos. Es tiempo de que la Justicia envíe su mensaje a la sociedad toda: que la corrupción no sea más la regla.

Claudio J. Rodríguez Arias

Contradicción II

El miércoles pasado, la lectora Marta Lavalle hizo una serie de observaciones sobre una carta de mi autoría titulada "Contradicción". De sus términos surge que no ha comprendido el contenido de aquélla. Reitero que es sumamente grave, principalmente en un gobernante como María Eugenia Vidal, que no exista unidad entre lo que se piensa y lo que se hace o se dice, máxime en temas trascendentes. Ello origina desconfianza en la sociedad, además del engaño del que puede ser víctima. En el caso que nos ocupa, confiesa su adhesión a la fe católica, que reconoce un solo matrimonio constituido por varón y mujer, en el que se funda la familia, valor que el Estado debe proteger, y a la par le otorga carácter de matrimonio a la unión entre homosexuales, con el agravante de permitirles la adopción. Una seria contradicción.

Alberto Solanet

Día de la Antártida

Pasado mañana es el Día de la Antártida Argentina. Con escaso protagonismo en foros internacionales, sin capacidad material para ocupar espacios vacíos, con un sistema burocratizado y la infraestructura de estaciones antárticas obsoletas, el prestigio, otrora liderazgo, se sigue diluyendo. (Duele que la política antártica no fuese considerada dentro de los cien objetivos prioritarios para la gestión Macri.)

Entendiendo el concepto de soberanía como el poder de control y ejercicio de autoridad sobre el territorio antártico pretendido, necesitamos volver a ser protagonistas, influyendo en el proceso de toma de decisiones del tratado. Además, sería positivo reafirmar los alcances de la política nacional antártica; proteger activamente el medio ambiente; ejercer el poder de policía; conocer, conservar y explotar responsablemente los recursos pesqueros y minerales; explotar el turismo; desarrollar un polo logístico al servicio de la comunidad antártica internacional, y profundizar el conocimiento científico con estímulo de la participación privada y de la sociedad civil.

Finalmente, felicito a los viejos antárticos y a los que, después de 113 años, dan pelea en el nivel táctico, aun conscientes de no poder resolver los errores de la estrategia.

Carlos Félix Flesia

Cnel. (R) Expedicionario del Desierto Blanco

Abono telefónico

He sufrido el abusivo aumento del abono de telefonía fija por parte de Telecom. En febrero de 2016 pagué 26,89 pesos más impuestos. En febrero de 2017 llegó la factura por 137,53 pesos más impuestos. El aumento en un año fue del 411,45 por ciento. ¿Alguien sufrió ese desmedido aumento en un año?

Carlos L. Basso

Cruce peligroso

Tengo 14 años y vivo frente a la intersección de tres calles, García del Río, Amenábar y Jaramillo. Últimamente, y muy a menudo, hay incidentes que involucran tanto a peatones como a conductores. Es muy confuso el cruce, no hay allí una senda peatonal clara y es una zona donde hay colegios. El año recién comienza y ya hubo dos choques de vehículos. Es urgente tomar alguna medida preventiva para evitar nuevos accidentes: un lomo de burro, una senda peatonal distinguible, un semáforo o una señal de "Pare".

Nira Bokler

Fuente: La Nación

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados